GIANTS Software, desarrollador del videojuego de simulación agrícola Farming Simulator, ha anunciado un torneo off-season que tendrá lugar durante el festival de videojuegos CAGGTUS de Leipzig, Alemania.

La FSL comenzará su quinta temporada a finales de este año, y el Easter Challenge servirá como torneo oficial de pretemporada. La competición estará abierta a jugadores profesionales como a todos los visitantes en equipos de tres, y contará con un premio de 15.000€.

FSL es el circuito oficial de esports de Farming Simulator. Comenzó como una forma de mostrar Farming Simulator durante ferias comerciales y de videojuegos, pero, como el modo de juego resultó ser tan popular, la compañía decidió invertir en la escena esports.

La FSL está asociada con marcas tecnológicas y de esports, como noblechairs y Nitrado, así como con empresas más tradicionales centradas en la agricultura, como DLG, la Sociedad Alemana de Agricultura y la revista de agricultura Profi. La liga aún no ha anunciado detalles sobre la próxima temporada.

Según GIANTS Software, el torneo pretende «alimentar la expectación» para la próxima temporada de la liga, al tiempo que muestra el modo de juego a un público más amplio. Equipos de la FSL como mYinsanity y Trelleborg también harán su aparición en el torneo, dando al público la oportunidad de poner a prueba sus habilidades contra jugadores profesionales de la FSL.

Los preparativos para la nueva temporada están en pleno apogeo. Con este torneo off-season, queremos alimentar la expectación por adelantado y entusiasmar igualmente al público de CAGGTUS con la agricultura virtual y competitiva.

Claas Eilermann, Director de Eventos de GIANTS Software