Anunciados los planes para el tercer año de Apex Legends Global Series
El año que viene incluirá el regreso de los torneos LAN, nuevas finales regionales y actualizaciones del circuito Challenger
EA, el publisher detrás del título de battle royale Apex Legends, ha anunciado sus planes para el tercer año de la Apex Legends Global Series (ALGS).
El año que viene incluirá el regreso de los torneos LAN, nuevas finales regionales y actualizaciones del circuito Challenger. EA también ha anunciado los equipos de la Pro League de ALGS y el prize pool de ALGS, que será de 5 millones de dólares.
La Apex Legends Global Series es la serie oficial de esports de Apex Legends. Desde su temporada inaugural, que comenzó en 2020, la ALGS ha ido llamando poco a poco la atención. Según Esports Charts, las finales del año 2 de las ALGS reunieron a más de 630.000 espectadores de pico el pasado mes de junio.
La nueva temporada de la ALGS se dividirá en dos niveles: la ALGS Pro League, en la que competirán equipos profesionales de Apex Legends, y el Challenger Circuit para equipos semiprofesionales. La competición también acogerá un total de tres torneos LAN. El primer LAN de la temporada, el Split 1 Playoffs, se jugará a principios de 2023, seguido del Split 2 Playoffs en primavera. El Campeonato del Año 3, el mayor LAN de Apex Legends de la temporada, está programado para el verano de 2023.
La Pro League volverá el 6 de noviembre de 2022 y estará formada por 30 equipos en cada una de las cinco regiones de la ALGS. El equipo ganador de cada torneo del Circuito Challenger también se clasificará para el Split 2 Pro League Qualifier o el Last Chance Qualifier. Esto mejorará la calidad de la competición, a la vez que ofrecerá a más equipos un punto de entrada a la competición de Apex Legends.
También se desvelaron los equipos invitados para este año. En la Pro League competirán notables organizaciones de esports de todo el mundo, como Fnatic, Detonator, Alliance, Natus Vincere, 100 Thieves, Team Liquid, TSM, G2 y Team Singularity, entre otros.