Antai Venture Builder, el referente en el Sur de Europa y Latinoamérica en la creación de negocios digitales, ha lanzado el primer fondo global de media for equity que cuenta con activos publicitarios en redes sociales y plataformas digitales. Este nuevo vehículo, gestionado a través de Media Digital Ventures, es el primero a nivel internacional en intercambiar este tipo de activos publicitarios por participaciones en startups.

La creación de este primer fondo pionero a nivel global nace tras la exitosa experiencia de Antai VB en el lanzamiento de startups impulsadas gracias a su colaboración acuerdos de publicidad con influencers.

El fondo tiene como objetivo invertir más de 50 millones de euros en los próximos años en startups con un modelo de negocio validado, en fases de crecimiento y con planes de expansión territorial, tanto en España, el sur de Europa, como en Latinoamérica. Los tickets de inversión previstos se sitúan entre los 250.000 euros y 1 millón de euros.

Estamos muy orgullosos de innovar con el lanzamiento de este vehículo. Incorporando como activos publicitarios a la oferta de Media Digital Ventures, reforzamos nuestra propuesta de valor como firma de Venture Capital y garantizamos poder realizar campañas multimedia y cross-border con un mayor atractivo para los emprendedores más digitales. Cumplimos un gran hito y es que con este vehículo empezamos con la internacionalización de MDV de la mano de inversores con una importante presencia global.

Ramiro Iglesias, CEO de Media Digital Ventures y Director de Inversiones de MDV Social Hub

El vehículo se lanza con el compromiso de inversión del club de esports y entretenimiento más mediático de España Team Heretics; también con Samyroad, la compañía líder en Europa y Latinoamérica con tecnología patentada para la búsqueda de influencers para la generación de branded content; y con Youplanet, la agencia de talento y productora de contenido digital referente en España.

El formato de media for equity ha sido una pieza clave para posicionar con éxito las compañías creadas, además, con la ventaja de no tener que renunciar a la liquidez obtenida de inversores, que es sumamente importante para el desarrollo de la tecnología y la capacidad operativa.

Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-fundadores de Antai Venture Builder