Análisis de la Red Bull Wololo Series, la competición de Age of Empires II

A pesar de la pandemia, el último torneo se celebró en formato LAN en el castillo de Heidelberg, Alemania, y alcanzó los 28.000 Average Viewers

Tras finalizar la última competición de Age of Empries, el Red Bull Wololo V: Endthrone, vamos a analizar más de cerca los torneos de la Wololo Series de Red Bull en Age of Empires II de la mano de Esports Charts, como de costumbre cuando hablamos de audiencias.

Red Bull comenzó a organizar la serie Wololo en abril de 2020. Los jugadores fueron seleccionados para el torneo a través de la participación en los clasificatorios. El primer prize pool fue de 21 mil dólares, y a partir del Red Bull Wololo II aumentó a 30 mil dólares. El tamaño del prize pool para el quinto Red Bull Wololo ha alcanzado una marca que es francamente fenomenal para la disciplina: 100.000 dólares.

Si se comparan los torneos de Wololo entre sí, se observa que la serie tuvo un comienzo bastante bueno en términos de rendimiento a pesar del inicio de la pandemia. La segunda temporada no generó tanto interés y mostró los peores resultados de la serie.

Cabe destacar que, aunque el valor de la producción mejoró con cada nueva temporada, todos los torneos se celebraron en formato online. En el Red Bull Wololo V, los organizadores han dado un giro al juego organizando un torneo LAN sin espectadores. Los eventos offline para Age of Empires II son algo raro, dada la pandemia. Sin embargo, esta competición en particular se retransmitió desde el castillo de Heidelberg, en Alemania.

Los jugadores eligieron las facciones y los mapas para las batallas utilizando un mapa real en el pabellón, mientras los entrevistadores iban vestidos con trajes medievales. Este nivel de preparación permitió que el Red Bull Wololo V se convirtiera en el torneo más exitoso de la serie, con espectadores que generaron 1,6M de horas vistas en 58 horas de emisión.El partido entre TheViper y Liereyy se convirtió en el más popular y atrajo a 77K espectadores de pico. Este nivel de preparación permitió que el Red Bull Wololo V se convirtiera en el torneo más exitoso de la serie, con 1,6 millones de horas de visionado en 58 horas de emisión.

El partido entre TheViper y Liereyy se convirtió en el más popular y atrajo a 77K espectadores de pico. Los espectadores también se interesaron por este partido porque TheViper ha pasado mucho tiempo sin conseguir ninguna victoria en los torneos de Age of Empires II y, sin embargo, ahora consiguió llegar a la final y ocupó el puesto número 1. Gracias a esto, se alcanzó la marca de 77K espectadores y se convirtió en un nuevo récord para la disciplina en su conjunto.

At the moment, Red Bull Wololo V is the most popular tournament in the history of the Age of Empires II esports scene in terms of Peak Viewers.

La Hidden Cup del streamer T90Official es un rival directo de Red Bull Wololo. La idea central de la Hidden Cup es que el público no sabe quién interpreta a qué personaje hasta el final del torneo. Mientras que la serie Red Bull Wololo lidera entre todos los torneos de Age of Empires II en términos de picos de audiencia, la Hidden Cup es líder en términos de horas vistas. (La Hidden Cup 4 generó 1,7 millones de horas vistas, superando el resultado de la Red Bull Wololo V en un 3%).

¿Quién vio la Red Bull Wololo y desde dónde?

Who watched Red Bull Wololo events and where?

Hemos echado un vistazo a la audiencia de las retransmisiones de Red Bull Wololo. El 66% de las Horas Vistas fueron generadas por los espectadores de las emisiones en inglés, mientras que los espectadores de las emisiones en español fueron responsables de un 23% más. Twitch fue responsable de la mayor parte de las Horas Vistas (70%), mientras que el resto correspondió a YouTube (29%).

Los jugadores más populares de la Red Bull Wololo Series

The most popular players of the Red Bull Wololo series

Kai «Liereyy» Kallinger se ha puesto a la cabeza de las series de Red Bull en términos de Horas Vistas, reclamando los primeros puestos en la primera y la cuarta en Red Bull Wololo. En total, ha generado 1,3M de Horas Vistas. Le sigue Ørjan «TheViper» Larsen con 1,2M de Horas Vistas. Estuvo sin ganar torneos durante casi medio año, pero se hizo con el primer puesto en la última Red Bull Wololo V y recibió 26.000 dólares.

La quinta edición del Red Bull Wololo demostró que la disciplina es atractiva para los espectadores y que puede rendir más que antes, mientras que el fuerte valor de la producción, combinado con el entorno histórico, permite atraer cada vez más la atención de los telespectadores.

Artículos Relacionados