El Red Bull Kumite es un torneo anual de juegos de lucha (fighting games) en LAN, que regresó en 2021 tras una pausa de un año causada por la pandemia de coronavirus. La serie lleva celebrándose desde 2015 y muchas ciudades importantes la acogen, como París y Londres. El Kumite 2021 de noviembre ha sido el segundo evento de la serie de este año, y se ha celebró en Las Vegas con público en directo.

Como es habitual, los participantes lucharon en el octógono (jaula de MMA), que se instaló en el centro de la sala, mientras los espectadores veían los combates desde las tribunas. El evento incluía tres disciplinas: Street Fighter V, Tekken 7 y Guilty Gear Strive. Un total de 32 jugadores participaron en los tres torneos con un prize pool total de $45.000. El evento se celebró en el Caesars Palace, uno de los mayores hoteles del mundo.

La nueva entrega de la serie Guilty Gear – Guilty Gear Strive – ha conseguido reavivar el interés por la disciplina. Guilty Gear solía atraer a menos de 10.000 espectadores de media, pero el evento actual ha resultado ser mucho más interesante para los espectadores. Además, el campeonato ha superado incluso a la competición de Street Fighter V, tradicionalmente la disciplina más popular dentro de la serie Kumite.

De los tres torneos, el mayor número de espectadores (47,5K) lo atrajo el combate entre Diaphone y ApologyMan, que lucharon por un puesto en la final del torneo Guilty Gear. Diaphone fue uno de los menos favorecidos del torneo: se clasificó para el Red Bull Kumite a través del Last Chance Qualifier y llegó a la gran final, aunque perdió contra Gobou en el combate decisivo.

El segundo torneo más visto fue Tekken 7, donde Knee y Gen se enfrentaron en la final. Ambos han ganado numerosos torneos EVO, y Knee logró recientemente un récord extraordinario: se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar el Tekken God Omega con todos los personajes del juego. Sin embargo, fue Gen quien ganó el evento; derrotó a Knee con un resultado de 5:2. El partido fue visto por 37,9K espectadores de pico.

Street Fighter V se sitúa en el tercer puesto de los torneos Kumite Las Vegas. El partido entre Problem X y NL fue visto por 35.4K espectadores. A pesar de que el número de Peak Viewers es menor que el de otros torneos de la serie, el partido fue muy entretenido de ver: Problem X, el campeón del EVO 2018, remontó una desventaja de 0:3 y ganó el evento. Fue su primera victoria en la serie Kumite, en la que compite desde 2018.

El torneo de SFV fue el que más tiempo estuvo en antena de los tres eventos, por lo que ocupó el primer lugar en cuanto a Horas Vistas con 209K. Los otros campeonatos alcanzaron entre 145K y 151K de Horas Vistas.

El evento Kumite 2019 está liderando con 55K espectadores de pico entre los torneos de la serie. El evento de Las Vegas ha mostrado estadísticas competitivas, y el torneo de Guilty Gear incluso se situó en el top 3, a pesar de que los campeonatos de Street Fighter suelen atraer a la mayor audiencia de la serie.