Alvaro845 lanza Chili Cheese Games, un estudio de mobile games con tecnología blockchain

El primer videojuego del estudio seguirá el modelo free to play y ya se encuentra en fase de diseño y desarrollo

Team Queso, la organización de esports centrada en mobile gaming, y Metaworlds, una startup de desarrollo de videojuegos con tecnología Blockchain, lanzan Chili Cheese Games, un estudio que nace con la finalidad de combinar las áreas de conocimiento de ambas compañías.

Un proyecto basado en la experiencia de los creadores de Team Queso y de sus jugadores profesionales, que reúnen a más de 22 millones de seguidores, con el objetivo de crear nuevos juegos competitivos y con un gran componente social. Además, parte de los desarrollos estarán creados bajo el nuevo paradigma que ofrece la tecnología Blockchain, que permite que los usuarios sean los propietarios verdaderos de los NFTs, los objetos que se pueden conseguir a través de los videojuegos.

Desde Team Queso siempre hemos creído firmemente en los juegos para dispositivos móviles. El potencial de crecimiento que ofrece es exponencial, simplemente por la accesibilidad a un mayor número de gente. Si a esto le sumas el empuje que nos va a brindar el 5G y la tecnología blockchain las posibilidades son infinitas.

Álvaro González buitrago, fundador de Chili Cheese Games

El estudio de mobile games estará liderado por Álvaro Luzón, Óscar Gutiérrez y Vicente Horcajada, quien asumirá el rol de CEO en Chili Cheese Games. Horcajada y Luzón suman más de 10 años de experiencia en el sector y cuentan con un amplio conocimiento en esports y gaming. Por su parte, Óscar tiene una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos con más de 20 títulos desarrollados en compañías como Angry Kraken, algunos de los cuales superan los 10 millones de descargas.

Son tiempos de cambio, de creatividad, de generar nuevas ideas y de apostar por crear algo diferente y único. Estamos muy ilusionados por crear nuevas propuestas que puedan encajar con nuestra filosofía y la de la comunidad de juegos mobile y NFT Games. Podemos aportar una gran experiencia y conocimiento para crear juegos que sean divertidos, entretenidos y que, además, nos permitan obtener un valor en retorno mientras jugamos gracias a la tecnología Blockchain.

Vicente Horcajada, CEO de Chili Cheese Games

Chili Cheese Games es un proyecto nuevo y ambicioso, cuyo objetivo es convertirse en el estudio de videojuegos de referencia en la industria del mobile gaming. En la actualidad, los desarrolladores ya están trabajando en el primer videojuego y tienen otras propuestas en marcha. Asimismo, ya han establecido las bases de su primera propiedad intelectual, la cual se encuentra en fase inicial de diseño, prototipado y testing.

Artículos Relacionados