Alpine Esports, la rama de esports de la marca automovilística francesa Alpine, ha cambiado su nombre por Alpine Sim Racing para «mostrar su compromiso» con las carreras de simulación. Además, el equipo de carreras de simulación ha anunciado su asociación con la organización europea de deportes electrónicos G2 Esports.

El cambio de marca de Alpine Esports a Alpine Sim Racing se produce tras la conclusión del Campeonato Mundial de F1 2023/24 Sim Racing. El nuevo equipo tiene la intención de competir en otros títulos de simulación de carreras junto a su equipo virtual de F1.

Alpine no es ajeno al mundo del sim racing. En los últimos años, se ha asociado con fabricantes de como ADEPT y Philips Hue para apoyar sus esfuerzos en F1 Sim Racing. La marca también ha organizado sus propios eventos de sim racing, como las Alpine Esports Series, en los que los participantes tenían la oportunidad de ganar una experiencia de conducción en un coche de carreras real.

Las carreras de simulación también son una de las disciplinas deportivas en las que compite G2 Esports. La organización es uno de los 12 equipos que compiten en la liga ESL R1 y en la serie de carreras e2Real.

No se han revelado los detalles exactos de cómo funcionará la nueva asociación entre G2 Esports y Alpine Sim Racing. Sin embargo, David Gendry, Director Global de Marketing y Comunicaciones de Alpine, ha señalado que la asociación buscará elevar el rendimiento y la competitividad de Alpine Sim Racing, impulsada por la experiencia de G2 y el compromiso de Alpine con la excelencia.

En G2 Esports, nos esforzamos por alcanzar la excelencia competitiva y vemos esos valores reflejados en Alpine, por lo que estamos encantados de anunciar nuestra asociación juntos mientras trabajamos hacia el futuro de Sim Racing. Sim Racing es una oportunidad increíble no sólo para los aficionados a los juegos y a los deportes electrónicos, sino también para los aficionados en general a la F1, y tiene la capacidad única de unir a múltiples comunidades por amor a las carreras y a los deportes de motor. Esta asociación es un punto de inflexión para G2, creemos en el futuro de Sim Racing y Alpine nos permitirá seguir trayendo trofeos a casa, con un socio increíblemente apasionado, basado en datos y tecnológicamente avanzado a nuestro lado.

Alban Dechelotte, CEO de G2 Esports