La empresa de entretenimiento deportivo Allied Esports ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2021.

Allied Esports ha declarado unos ingresos de casi 5 millones de dólares en 2021, un 54% más que los 3,2 millones de dólares de 2020. Además, los ingresos netos aumentaron a 62,9 millones de dólares , lo que supone un cambio sustancial respecto a las pérdidas netas de 2020, que fueron de 45,1 millones de dólares.

Uno de los principales factores que contribuyeron a los resultados de Allied Esports fue la venta de The World Poker Tour en julio de 2021 por 105 millones de dólares. En su balance, Allied Esports experimentó un aumento del 70% en sus activos globales. Gran parte de este aumento fue el resultado de tener efectivo en mano.

Según el informe, Allied Esports utilizará sus 98,2 millones de dólares para impulsar el crecimiento futuro.

Nuestro proceso de exploración de alternativas estratégicas para el negocio está ganando fuerza y estamos en conversaciones activas con varias partes interesadas… seguimos identificando oportunidades para invertir este efectivo para adquirir o fusionar con un negocio existente.

Lyle Berman, CEO de Allied Esports

Además, Allied Esports redujo sus costes en un 41% respecto a 2020. Esta disminución se debió principalmente a las prácticas contables y al COVID. En 2020, la empresa registró un deterioro de las inversiones, la propiedad y el equipo. Esto significa que Allied Esports rebajó el valor de sus activos, específicamente su inversión en ESA (Esports Arena) y su propiedad/equipo, lo cual tenía sentido debido a su limitada capacidad de operar durante 2020.

Como propietario de varias sedes de esports en todo el mundo, Allied Esports se vio significativamente afectado por la pandemia de COVID-19 y sus cierres asociados. Por ello, los ingresos anuales totales aumentaron un 54% interanual de 2020 a 2021. Gran parte de esta ganancia provino del aumento de la asistencia en persona al HyperX Arena Las Vegas de la compañía.

En el cuarto trimestre de 2021, Allied celebró 110 eventos y alrededor de tres cuartas partes de ellos se celebraron para terceros, según el informe. El HyperX Arena Las Vegas tuvo un aumento del 24% en el número de eventos para terceros.

Estos eventos de terceros suelen trabajar con AE Studios, la nueva rama de servicios de contenido y producción de Allied Esports. La empresa destacó dos espectáculos producidos en el cuarto trimestre, uno para Twitch y otro para Progressive Insurance.

Allied Esports también posee una flota de camiones de juego que pueden ser desplegados en eventos. Los Allied Esports Trucks se utilizaron en eventos deportivos en el cuarto trimestre de 2021, incluyendo eventos de NASCAR en todo Estados Unidos y el Cotton Bowl en Arlington, Texas. Además, los camiones también visitaron el Poznan Game Arena en Polonia.