La semana pasada publicábamos la «delicada» situación de Enthusiast Gaming tras los resultados del Q2 2021. La noticia de hoy podría ser idéntica cambiando al actor, en este caso a Allied Esports Entertainment.

La compañía de entretenimiento de deportes electrónicos que cotiza en Nasdaq ha publicado sus ganancias trimestrales para el segundo trimestre de 2021. Como parte del informe, Allied Esports Entertainment reveló que está explorando opciones estratégicas para su negocio de deportes electrónicos, incluida una posible venta, y que actualmente está trabajando con el banco de inversión Lake Street Capital Markets como asesor para ayudar con el proceso.

Hasta que Allied Esports Entertainment concluya su evaluación estratégica, tiene la intención de continuar operando su negocio de deportes electrónicos. Además, la compañía declaró que no se ha identificado ningún comprador potencial o particular para comprar el negocio de deportes electrónicos en este momento y tampoco hay negociaciones activas en curso con respecto a la venta del negocio de deportes electrónicos.

¿Y porqué vender su negocio de esports? Los datos dan pistas claras. En el Q2 de 2021, Allied Esports Entertainment generó ingresos netos de $824,609, un 32.9% más que los $620,462 en el mismo período de 2020 debido al final del confinamiento y los primeros resultados de la compañía hacia el contenido multiplataforma. Sin embargo, en global, Allied Esports Entertainment registró una pérdida neta de $2,94M para el Q2 de 2021, eso si, en comparación con una pérdida neta de $10,9M para el mismo período del año pasado.

Durante el segundo trimestre, Allied Esports produjo 81 eventos y 14.200 jugadores compitieron en los torneos que organizó. Además, la compañía fue seleccionada por la plataforma de retransmisión en vivo de Tencent, Trovo, para crear y producir una serie de torneos comunitarios de deportes electrónicos para América del Norte, América Latina y Europa que se desarrollará a lo largo de 2021, lanzó AE Studios, nombró a ViewSonic como su monitor de juegos oficial y socio de sala de retransmisiones de HyperX Esports Arena Las Vegas y Allied Esports Truck en Norteamérica, y firmó un acuerdo de varios años con plataforma straming, MuxIP, para distribuir contenido a determinadas plataformas OTT disponibles en todo el mundo.