La marca de hardware Logitech G ha anunciado una competición de entrenamiento de puntería en colaboración con la plataforma de entrenamiento de FPS, Aim Lab. Según la marca, los participantes competirán por premios valorados en $100.000. Entre los premios se encuentran productos de las líneas Logitech G PRO y ASTRO Gaming. La competición contará con la colaboración de Statespace, desarrollador de Aim Lab, que será el socio de Experiencias y Producción.

Disponible en el juego de Aimlabs para las plataformas PC y Xbox, la competición se dividirá en tres categorías principales de FPS: puntería, movimiento y audición, con un total de nueve tareas de entrenamiento. Cada categoría contará con una clasificación que mostrará a los jugadores con las puntuaciones medias más altas. Los 10 mejores jugadores de cada clasificación al final de la competición recibirán varios premios, y los ganadores, por plataforma, ganarán $5.000 en metálico.

No es la primera vez que Aim Lab se asocia con una marca para lanzar un torneo centrado en la puntería. El año pasado, esta se asoció con Red Bull Gaming para encontrar al mejor jugador de puntería de la plataforma.

Logitech G es una de las marcas líderes en el ámbito de los videojuegos y los esports. Además de asociarse con varios equipos de esports como G2 Esports y BIG, la empresa de periféricos también ha suministrado al VALORANT Champions Tour EMEA. Su presencia en los deportes electrónicos se ha ampliado considerablemente tras su asociación con el organizador de torneos ESL FACEIT Group, convirtiéndose en el socio oficial de equipamiento de los circuitos ESL Pro Tour y ESL Impact Counter-Strike. Además, Logitech G participa en la Esports World Cup que se está celebrando en Riad (Arabia Saudí).