Aggero, una empresa con sede en el Reino Unido que utiliza el aprendizaje automático y la analítica para ayudar a los streamers a monetizar mejor los contenidos, ha conseguido 2 millones de dólares una ronda seed.

La ronda fue liderada por LAUNCHub Ventures, con GapMinder, SCM Advisors, Klaas Kersting y Phil Mohr también invirtiendo en la compañía.

La financiación se utilizará para desarrollar la tecnología de Aggero. Se centrará especialmente en los modelos de aprendizaje automático, la medición de los medios de comunicación, la inteligencia de datos, así como la monetización para los creadores de esports y juegos. La última inversión eleva el importe total invertido a 3,3 millones de dólares (2,5 millones de libras).

Aggero ya ha recibido inversiones de figuras notables de la industria de los deportes electrónicos, como el director general de EXCEL, Wouter Sleijfers, y el director de operaciones de Vindex, Sundance DiGiovanni. La empresa trabaja con varias organizaciones y marcas de deportes electrónicos conocidas, como ESL Australia, Team Liquid y QLASH.

Nuestra tecnología es una tecnología de análisis y medición de vídeo basada en la IA que se ajusta a los estándares de marketing. Esto permite a los directores de marketing de las marcas tener más seguridad y confianza para gastar más dinero en el espacio, lo que permite a los titulares de los derechos de los deportes electrónicos medir correctamente y optimizar su ROI.

Esto ha sido un gran obstáculo para los equipos de esports y los operadores de torneos hasta la fecha, y nuestra tecnología proporciona a los equipos de marketing las herramientas que necesitan para tener la convicción de ir a lo grande y comprometerse más plenamente con los esports y las oportunidades de juego.

Cristian Manea, CEO y Cofundador de Aggero

La empresa se centra en desarrollar métricas inteligentes que ayuden a proporcionar datos valiosos no sólo a los streamers y creadores de contenidos, sino también a las marcas y empresas de deportes electrónicos. La tecnología de Aggero supervisa las transmisiones en tiempo real y produce datos sobre ellas. Las marcas pueden utilizar los datos para conseguir asociaciones y proporcionar información a los patrocinadores.