Aetinoth y Feisty lideran la revolución joven de GIANTX para la Iberian Cup
El club utiliza el torneo que abrocha el año en el League of Legends nacional para probar talentos con potencial.
El club de esports GIANTX arranca este martes su andadura en la Iberian Cup, torneo que reúne a 32 equipos de España y Portugal y que tradicionalmente le pone el broche al curso en el League of Legends nacional. GIANTX Pride utilizará la Iberian Cup para probar jugadores con potencial de cara al futuro. Continúan Aetinoth y Feisty, se da la bienvenida a Slayer, Lospa y Time. El primer duelo tendrá lugar a partir de las 21:00 de este martes. El canal de la Liga de Videojuegos de Profesional (LVP) emitirá todo el campeonato.
El tirador Berat ‘Aetinoth’ Tıknazoğlu (Turquía, 2005) y el medio Jeong ‘Feisty’ Seong-hoon (Corea del Sur, 2003) formarán parte del roster titular de GIANTX Pride, el equipo de GIANTX que compite en competiciones españolas y que hace las veces de academia para el conjunto que forma parte del circuito europeo. Con el objetivo de descubrir y formar talento, la organización ha decidido incorporar tres jugadores jóvenes que sustituirán a R4ven, Peach y Seaz, hasta ahora titulares en GIANTX Pride.
Los elegidos son Ivan ‘Slayer‘ Bilous (Ucrania, 2008), Tiago ‘Time‘ Almeida (Portugal, 2002) y Park ‘Lospa‘ Joon-hyeong (Corea del Sur, 2002). Slayer juega de ‘toplaner’ y es una joven promesa de apenas 16 años; Time, jungla, llega de subir a primera división con Veni Vidi Vici; y Lospa, amigo de Feisty, es ‘support’ y se ha formado en las inferiores de Gen.G, actual dominador del League of Legends coreano.
De cara a 2025 vamos a cambiar nuestra metodología de fichajes en nuestras diferentes secciones competitivas. Queremos tomar la Iberian Cup como el primer proyecto en el que aplicaremos esta política de fichajes en la que tendremos en cuenta jugadores más jóvenes, jugadores que incorporaremos a través de nuevos protocolos y es por ello que hemos decidido hacer una serie de cambios en el equipo. Queremos darle las gracias a R4ven, Peach y Seaz por todo lo que han hecho por nosotros a lo largo de este año y les queremos desear la máxima de las suertes en su nueva etapa. Estamos muy contentos por este nuevo proyecto e iniciar este nuevo capítulo en GIANTX porque estamos seguros que muchas alegrías van a llegar.
David Alonso, director deportivo
GIANTX, campeón de la Iberian Cup en 2020 y 2021, es junto a MAD Lions el club con más trofeos de Iberian Cup. El torneo cambia de formato y se juega en eliminatoria con eliminación directa desde dieciseisavos de final. Se juega a tres mapas y desde cuartos de final se jugará a cinco mapas. Otra novedad que ha introducido la LVP es que los equipos que se clasifiquen para octavos tampoco podrán utilizar los campeones que hayan usado en su anterior cruce. La final se disputará en formato presencial en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el 16 de noviembre.