El club de fútbol italiano AC Milan ha anunciado una asociación con el juego Web3 MonkeyLeague para crear una línea de activos digitales y experiencias para los aficionados.

El acuerdo hará que los jugadores reales del club de fútbol prueben el juego, el AC Milan también patrocinará torneos competitivos de Monkeyleague y proporcionará premios exclusivos como entradas para ver al equipo en directo.

El AC Milan no es ajeno al mundo del juego competitivo. Firmó un acuerdo con la organización mundial de deportes electrónicos QLASH en 2020, y actualmente cuenta con jugadores profesionales tanto en FIFA 22 como en Brawl Stars.

Además, el club también tiene una asociación existente con la plataforma NFT Sorare para producir tarjetas de fútbol digitales de su equipo. Sorare es la plataforma blockchain sobre la que se construye MonkeyLeague. El club afirmó en un comunicado de prensa que su última asociación con MonkeyLeague forma parte de una «estrategia web 3.0 más amplia» que acercará a los aficionados «a su querido club».

MonkeyLeague se anunció a finales del año pasado como un juego de estrategia futbolística al estilo de los dibujos animados, desarrollado por el desarrollador israelí de Web3 Uncaged Studios. Hay un elemento central de juego estratégico de fútbol, así como la posibilidad de coleccionar jugadores monos y estadios personalizados en la cadena de bloques.

El acuerdo del AC Milan con MonkeyLeague permitirá a los jugadores coleccionar en el juego activos con la marca del AC Milan, como monos, skins y más estadios. El primer lote exclusivo se pondrá a la venta el 6 de octubre en el mercado de NFT MagicEden. Los NFT de mayor valor se subastarán junto a las camisetas físicas del AC Milan firmadas por todo el club.

Estamos encantados de iniciar esta asociación con MonkeyLeague, una colaboración que nos permite reforzar nuestro posicionamiento en el ámbito de la innovación digital. Estamos especialmente orgullosos de ser el primer club de fútbol que se asocia con MonkeyLeague, llevando este juego a nuestros seguidores de todo el mundo.

Casper Stylsvig, Chief Revenue Officer en AC Milan