Diez equipos y un mismo reto: ascender a Superliga, la máxima competición de League of Legends que organiza LVP.

El próximo 31 de mayo arranca la Superliga Segunda El Corte Inglés, la categoría de plata del LoL nacional, con la vista puesta en la fase de ascenso que se jugará al término de la temporada. Aunque son diez equipos los implicados, no todos tienen las mismas opciones. De hecho, los dos conjuntos que pelearán por subir a Superliga serán los que más puntos hayan sumado entre las temporadas de primavera y verano, por lo que equipos como CASE Esports, campeón hace un par de meses, o Guasones, finalista, parten con ventaja en la carrera.

Además de CASE Esports y Guasones, la categoría de plata del League of Legends en España contará con la participación de Rebels Gaming, Herbalife Real Betis, Wizards Club, AYM Esports, eMonkeyz SD Huesca, Falcons, ZETA y Movistar Riders Academy.

La competición mantiene el formato de primavera, con una temporada regular a doble vuelta (18 jornadas) y una fase de playoffs a la que entran los seis primeros clasificados: primero y segundo se juegan una plaza en la final en un enfrentamiento directo, mientras que el perdedor de ese partido juega contra el mejor de los otros cuatro clasificados a playoffs por la otra plaza en la gran final. La Superliga Segunda El Corte Inglés se juega cada martes y miércoles, desde las 18:00 horas, en el canal de Twitch de LVP.

En su temporada de verano, la Superliga Segunda tendrá como patrocinadores a El Corte Inglés, Intel, OMEN y Mahou.