Hacia algunos días que no teníamos noticias de la ofertas formativas con tanto patrocinio, pero la cosa sigue estando en auge, máxime cuando hay que preparar el próximo curso escolar. En este caso la noticia la noticia nos viene de fuera, en concreto de Becker College, que ha anunciado su programa  de becas para esports junto a su título de Esports Management.

 

La universidad de Worcester, Massachusetts, ofrecerá una Licenciatura en Administración de Esports a través de la universidad de negocios que comenzará en el otoño de 2019. Según el anuncio, el programa se enfocará en el lado comercial de los deportes electrónicos, brindando también a los estudiantes el aprendizaje práctico. fomentando carreras en los deportes electrónicos en campos como la gestión de comunidades, el desarrollo de juegos y aspectos legales y contables.

 

Alan Ritacco, Decano de la Escuela de Diseño y Tecnología comentaba lo siguiente: «El rápido crecimiento de los deportes electrónicos trae consigo nuevos empleos y demandas de la industria. Eso se traduce en tremendas oportunidades de carreras para nuestros estudiantes. Con una animada comunidad universitaria que cree en los videojuegos, agregar la gestión de esports es una opción perfecta«.

 

Los cursos en el grado de Administración de Esports incluyen «Estadística de negocios aplicada», «Planificación y estrategia de deportes», «Introducción a la psicología» y «Tecnología de juegos de esports». Según Timothy Loew, director general de deportes electrónicos de Becker y director ejecutivo del Massachusetts Digital Games Institute (MassDiGI); «Nuestro programa de esports reflejará muchas reglas y regulaciones tradicionales de deportes universitarios, con pruebas, uniformes, horarios de práctica y estándares de logros académicos. Dada la popularidad de nuestro club de deportes electrónicos, esperamos sumar más equipos universitarios en juegos como Hearthstone y Overwatch durante el próximo año académico«.

 

Aunque en USA suelen ser pioneros en la muchas cosas, como venimos comentando, en el tema formativo en España, y en concreto en gestión de esports, la verdad es que vamos bastante adelantados. Os recomendamos leer nuestro artículo sobre opciones de formación en esports del cual hemos realizado una revisión recientemente. De hecho, esta misma semana se está impartiendo un curso de gestión de esports en UCAM.

 

Otras opciones disponibles son la de la Universidad de Syracuse (que cuenta con Twitch), la Universidad de Oxford (que cuenta con la colaboración de Tencent)  e incluso la Universidad de Staffordshire, que ofrece el primer título de esports en el Reino Unido. Mientras que otros han invertido en sus programas de esports desde un punto de vista más competitivo, Becker buscará enfocarse más desde el punto de vista educativo, preparando a la próxima generación de profesionales de deportes electrónicos, algo que desde aquí apoyamos totalmente.