El pasado 29 de Julio comentábamos en este medio cómo la plataforma FanAI había logrado levantar una ronda de capital semilla por valor de $1.8 millones. Para los que no lo recuerden o simplemente no leyeran la noticia, FanAI es una plataforma creada para recopilar datos sobre los fans de esports y permitir la monetización de dichos datos. Es decir, el negocio de los datos de los esports que tanto está creciendo también. Y de hecho, las cosas van bien en la compañía, ya que hoy ha anunciado que ha logrado captar $2.5 millones en una ronda A, apenas 7 meses después de la ronda previa.

 

La ronda ha sido liderada por Courtside Ventures, quien ya lideró la ronda anterior, y ahora se han unido otras compañías importantes del sector esports como Bitkraft Esports Ventures, BDS Capital, Catalyst Sports, Deep Space Ventures, Everblue Management, Greycroft GC Tracker Fund, M Ventures, Rosecliff Ventures y Sterling VC.

 

A medida que las inversiones en los esports han crecido en orden de magnitud, el ecosistema de patrocinio sigue siendo una tremenda e inexplorada oportunidad. Desde los equipos a los publishers a las agencias y las marcas, la lucrativa demografía de la industria del gaming ha levantado gran interés«, comentaba Deepen Parikh, partner de Courtside Ventures,