Parece, a tenor de lo que estamos viendo, que aunque todas las ligas ya han comenzado, la información de patrocinios va a seguir vigente muchos días. Turno para ESL. Al acuerdo con Facebook anunciado la semana pasada, se une ahora el de Paysafecard como patrocinador y partner estratégico.

 

De esta forma, Paysafecard será el proveedor de pagos oficiales para todos los eventos de ESL en Intel Extreme Masters, ESL One y CS: GO Pro Circuit, así como varios campeonatos nacionales y ESL Arenas. Durante la duración de este acuerdo, Paysafecard se integrará como método de pago a ESL Shop, ESEA y ESL Play, de forma exclusiva. Además, según el anuncio, los usuarios de Paysafecard contarán con ofertas especiales y descuentos para cada evento individual

 

Ralf Reichert, CEO de ESL, comentaba que: “Paysafecard es uno de los socios que realmente creció con nosotros y la industria de los deportes electrónicos a lo largo de los años, y estamos muy orgullosos de darles la bienvenida a bordo a nivel mundial. Es una de las marcas que prioriza a la comunidad con activaciones de calidad que involucran a los fans en todos los niveles, y nos entusiasma tener su colaboración. Reichert hace referencia a colaboraciones previas de ESL con Paysafecar, ya que el año pasado, ya fue uno de los partners en el Invitational de PUBG que ESL organizó en la Gamescom, aparte de otras colaboraciones que ya han realizado conjuntamente ambas compañías hace años.

 

Una vez más, como viene siendo tónica estos días, los patrocinios ya no se dedican apariciones en lugares estratégicos de pabellones, camisetas o similares. Las compañías son conscientes de que lo que mueve los esports son las audiencias y ya todas las que entran quieren tener un imagen en los streamings y en la creación de contenidos en exclusiva. Lo más curioso de esta asociación es que irá más allá de patrocinar eventos y favorecerá la creación de tres proyectos comunitarios dedicados a los fans de deportes electrónicos de todo el mundo.

 

El nuevo «Salón de la Fama de paysafecard» honrará a personalidades  por sus logros durante su carrera en deportes electrónicos, así como a personas con contribuciones significativas al crecimiento de la industria. El objetivo es promover la profesionalización y los valores universales en la misma. Se otorgarán cuatro premios cada año, a través de una combinación de votos del jurado y votos de la comunidad.

 

«Paysafecard Beat the Legends» dará a los fans la oportunidad de probar sus habilidades contra jugadores profesionales. La oportunidad de enfrentarse a un profesional llegará cuatro veces al año, durante las finales de los Campeonatos Nacionales en Alemania, Polonia, Brasil, España o el Reino Unido.

 

Por último, pero no menos importante, los fans de esports tendrán la increíble oportunidad de competir por el paquete «paysafecard Ultimate Experience» que incluirá lo siguiente: gastos de viaje pagados a un evento de ESL One o IEM con dos tickets premium, acceso de los visitantes a conocer a jugadores y zonas VIP, conocer y hablar con jugadores profesionales y un tour por todo lo que no se ve durante la retransmisión, todo documentado en video y fotografías por parte de ESL.

 

No está nada mal esta colaboración y hay que decir que los eventos organizados son de lo más novedosos y realmente útiles e interesantes, desde varios puntos de vista, que se han planteado en toda esta larga lista de patrocinios que llevamos en las últimas semana. Para obtener más información sobre los proyectos de la comunidad, podéis visitar este enlace.