Team Sarusagi y Asian Weekend hacen historia: Nariño representará a Colombia en el Mundial de Cosplay en Japón
Este logro fue posible gracias al respaldo y gestión de Asian Weekend, evento y plataforma cultural que ha trabajado durante años por el crecimiento del movimiento geek y gamer en Nariño
Desde el sur de Colombia, un sueño que parecía imposible hoy se convierte en historia.
El talento y la pasión del Team Sarusagi rompieron fronteras al coronarse campeones del World Cosplay Summit Colombia (WCS Colombia), logrando que, por primera vez, el departamento de Nariño represente a Colombia en el Mundial de Cosplay, que se celebrará en Nagoya, Japón en Agosto de 2026.
Con una presentación cargada de arte, técnica y emoción, Andrés Palacios (SaruCosplay) y Ana Lucía Cuasquer (AnaLu Cosplay) conquistaron al jurado y al público, demostrando que el cosplay en Nariño está al nivel de los mejores del mundo. Su victoria no solo marca un antes y un después para la región, sino que enciende una chispa de inspiración para todos los soñadores que creen en el poder del talento local.
Este logro fue posible gracias al respaldo y gestión de Asian Weekend, evento y plataforma cultural que ha trabajado durante años por el crecimiento del movimiento geek y gamer en Nariño. Bajo la coordinación de Héctor Guevara, Camila Álvarez , César Henao y Cristhian Zamora, Asian Weekend ha impulsado talentos locales, conectando a la región con escenarios nacionales e internacionales.
Este triunfo no solo posiciona a Nariño dentro del mapa nacional del cosplay, sino que reafirma el crecimiento y potencial artístico de la región, abriendo las puertas a nuevas oportunidades de representación internacional para los talentos del sur.
Ahora, el Team Sarusagi inicia su preparación rumbo a Nagoya, Japón, donde representará con orgullo la bandera de Colombia en el World Cosplay Summit, el evento de cosplay más importante del planeta.



