La FIA añade un evento de esports al FIA Karting World Championship 2025
El evento tiene como objetivo mostrar las carreras simuladas como una vía viable hacia el automovilismo real.
La FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) ha anunciado que el FIA Karting World Championship 2025 contará con un evento de esports. Organizado por la Federación Sueca de Automovilismo, el evento tiene como objetivo mostrar las carreras simuladas como una vía viable hacia el automovilismo real.
El evento, que tendrá lugar en Kristianstad, Suecia, del 11 al 14 de septiembre de 2025, utilizará la plataforma iRacing y estará abierto a todas las personas mayores de 14 años que posean una licencia internacional de competición.
La FIA ha seleccionado sus coches virtuales de F4 para competir en la competición. Los monoplazas no son ajenos al mundo del automovilismo virtual, ya que han participado en el FIA F4 Global Esports Championship, que regresó en junio.
La unión del karting y los esports en el FIA Karting World Championship 2025 subraya el compromiso de la FIA con la inversión en las bases y la ampliación de las formas en que las personas pueden participar en el automovilismo. La accesibilidad es fundamental para el Plan Global de Karting de la FIA y esta iniciativa supone un gran paso adelante para aumentar la participación y abrir nuevas vías de acceso a este deporte.
Vincent Caro, director de Disciplinas y Actividades de Base en Circuito de la FIA
La aparición de los deportes electrónicos como parte de un evento de automovilismo sancionado por la FIA es una continuación de los esfuerzos del organismo rector por integrar las carreras simuladas en sus iniciativas. En diciembre de 2024, aprobó un marco regulatorio para los esports con el fin de regular las competiciones de simulación de carreras y ofrecer un marco legal para la celebración de eventos nacionales.



