BLAST amplía su colaboración con Shikenso
Shikenso rastreará y analizará la visibilidad de la marca en todas las competiciones de esports insignia de BLAST.

La plataforma de datos y análisis de esports, Shikenso Analytics, ha renovado y ampliado su asociación con el organizador de torneos de esports BLAST. Las dos marcas seguirán colaborando tras su asociación inicial en 2023.
Shikenso rastreará y analizará la visibilidad de la marca en todas las competiciones de esports insignia de BLAST, como BLAST Premier, RLCS, FNCS, BLAST Slam, BLAST R6 y el BLAST.tv Austin Major. Shikenso Analytics añade otro socio clave de esports a su cartera. En abril, la compañía firmó una asociación de varios años con el organizador de torneos de esports ESL FACEIT Group.
Fundada en Alemania en 2017, el conjunto de herramientas de Shikenso Analytics incluye reconocimiento de imágenes, análisis de audiencia, seguimiento de audio y voz, y análisis de sentimiento de texto. Esto proporciona información para comprender y mejorar la visibilidad de la marca y el compromiso a través de diversos canales, como transmisiones, OTT, transmisiones en vivo, medios en línea y medios sociales.
Además de con organizadores de torneos, la empresa ha trabajado anteriormente con equipos de esports como G2 Esports, así como con agencias de talentos de esports como Fuse, Sportfive y GroupM, proporcionando información clave para evaluar mejor el rendimiento del patrocinio.
Desde que nos asociamos con Shikenso en 2023, hemos visto de primera mano el impacto de datos de patrocinio más profundos y perspectivas más rápidas. Ampliar el alcance de nuestra colaboración era un paso natural, ya que queremos ofrecer un valor aún mayor a nuestros socios en más eventos. 2025 es un año de grandes éxitos para BLAST: con ramificaciones en cuatro continentes y con múltiples socios a bordo, estamos deseando proporcionar a nuestros socios una gran cantidad de datos.
James Brown, Director Comercial de BLAST