La organización de esports GIANTX ha logrado su objetivo y de la mejor manera posible: se ha metido en ‘playoffs’ de la LEC, principal liga de esports en Europa, tras tumbar con autoridad a Team Heretics. Asimismo, el conjunto de GIANTX que compite en LoL a nivel nacional se prepara para su asalto a la final de la Superliga. El primer escollo es, precisamente, el equipo academia de Heretics.

League of Legends – LEC

GIANTX se ha clasificado para los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal competición de esports en Europa, que tiene lugar en Berlín. Los gigantes, dirigidos por André Guilhoto, han completado una remontada de mucho nivel. De ir últimos de la tabla con 1-4 en el marcador a lograr el pase sin tener que padecer el desempate para optar al sexto puesto. Y todo, con un juego sólido y por momentos brillante. Todo el quinteto no ha parado de crecer tras tocar fondo y Heretics, en la jornada decisiva, lo ha sufrido.

El bloque de Guilhoto se embolsó los dos mapas gracias a un dominio muy claro. El primero se resolvió en apenas 25 minutos. El Sion medio de Jackies sorprendió, el Jax de Lot se ‘fedeó’ y los gigantes se pusieron por delante en el ‘early’. Una ventaja que ya no desperdiciaron. En el segundo mapa, Heretics dio más guerra, pero Isma, Jun y Noah impidieron la reacción de los herejes. Una victoria que sabe bien porque significa avanzar a la siguiente fase y porque GIANTX mantiene una rivalidad de años con Heretics; desde luego, una de las mayores antagonías de los esports en España.

Ahora GIANTX espera rival tras auparse al quinto puesto con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas. Desde que los gigantes aterrizaron en la LEC en 2024, nunca han faltado a su cita con los ‘playoffs’. No obstante, el objetivo es seguir mejorando y alcanzar mayores cotas para aspirar al MSI, el evento internacional de mitad de temporada.

League of Legends – Superliga

GIANTX Pride, el equipo academia de League of Legends que compite a nivel nacional desde Málaga, está a una victoria de jugar la final de la Superliga. Para disputar el partido por el título más importante de los deportes electrónicos en España tiene que ganar al también equipo academia de Heretics.

El quinteto de GIANTX Pride, que dirige Fearless, se ha consolidado como el mejor de la competición tras conseguir diez triunfos consecutivos. Sólo ha perdido uno en lo que va de Superliga, y fue en el estreno del campeonato. El duelo es el próximo jueves 15 (18:00).

En caso de triunfo, los gigantes se clasificarán para la final que se celebra en Torrevieja este mes. Si no hay triunfo, GIANTX Pride tiene una oportunidad más. Como mínimo, el ‘top 3’ y la disputa del EMEA Masters ya están aseguradas. Fue en verano de 2022 la última vez que GIANTX jugó una final de Superliga, competición que ha dominado históricamente con siete trofeos. Oportunidad para volver a reverdecer laureles.