El Yu-Gi-Oh! World Championship 2025 se celebrará por primera vez en París, Francia. Además de los torneos del juego de cartas coleccionables (TCG) Yu-Gi-Oh!, el evento acoge competiciones de esports para sus títulos de videojuegos Duel Links y Master Duel.

El Mundial de 2025 marca el regreso a Europa por primera vez desde 2019, cuando el evento tuvo lugar en Berlín, Alemania. Notablemente, el evento sería el último en celebrarse antes de que la pandemia diera lugar a un paréntesis de cuatro años para la competición de final de temporada.

El evento servirá como conclusión de la temporada 2024/25 de Yu-Gi-Oh! y tendrá lugar en la Maison de la Mutualité del 29 al 31 de agosto de 2025. La temporada más reciente de Yu-Gi-Oh! comenzó en agosto de 2024 y cuenta con un total de 20 eventos que forman la Yu-Gi-Oh! Championship Series. Antes del Mundial, se celebrarán eventos en Providence (Rhode Island) y Quito (Ecuador) en mayo.

La competición de final de temporada tiene como objetivo coronar al mejor duelista en cuatro categorías: Yu-Gi-Oh! TCG, Yu-Gi-Oh! Duel Links (formato Speed Duel), Yu-Gi-Oh! Duel Links (formato Rush Duel) y Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Por ahora, sólo se han confirmado 14 competidores en los cuatro torneos que tendrán lugar en el World Championship. Entre ellos destacan Sebastián «Shelmy» Villarroel, defensor del título de Duel Links, y Rubén Peñaranda, campeón del mundo de TCG en 2024.

En los últimos años, la popularidad de los juegos de cartas coleccionables se ha disparado, y los aficionados buscan obtener las cartas más deseadas de toda una serie de franquicias. Aunque Pokémon y Yu-Gi-Oh! siguen siendo algunas de las más populares, las franquicias de esports también han empezado a expandirse en el sector de los juegos de cartas coleccionables. En marzo, Riot Games presentó Riftbound, un juego de cartas coleccionables inspirado en su popular MOBA League of Legends.