Riot Games ha anunciado un premio de $5M para los Worlds de League of Legends 2025. Chris Greeley, director global de LoL Esports, confirmó esta cantidad en una entrevista el 16 de marzo, antes de las finales del torneo First Stand.

Los «Worlds», es la competición más prestigiosa de la temporada anual de esports del juego. La edición de Worlds del año pasado se convirtió en el torneo de esports más visto de la historia, con 6,94 millones de espectadores sintonizando la Gran Final entre Bilibili Gaming y el ganador T1.

Tras la entrevista de Greeley, la edición de Worlds de este año ya está preparada para volver a batir récords. Su premio será más del doble que la de 2024, $2.2M. Además, Greeley comentó que las bonificaciones relacionadas con los ingresos por merchandising podrían aumentar aún más las ganancias de los equipos.

A principios de este mes, Riot anunció cambios en el formato de Worlds 2025, como la reducción de 20 a 17 plazas por equipo. Sin embargo, aún queda un largo camino hasta el evento de final de temporada que se celebrará en China entre octubre y noviembre. Hasta entonces, los aficionados podrán disfrutar de la segunda competición internacional de la temporada, el Mid-Season Invitational (MSI). El MSI, que se celebrará en Vancouver (Canadá) del 27 de junio al 12 de julio, invitará a 10 equipos a competir por un premio de $2M.

La primera prueba interregional del año fue el Torneo First Stand, que concluyó el pasado fin de semana. La competición, de reciente introducción, contaba con un premio de $1M y el novedoso formato «Fearless Draft» de Riot. Según Greeley, Fearless Draft continuará en los torneos restantes de 2025.

El responsable global de LoL Esports también habló sobre el estado actual del ecosistema competitivo del juego, haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo por encima de la rentabilidad. Compartió que Riot se esfuerza por construir un ecosistema en el que las organizaciones profesionales y amateurs puedan crecer y obtener beneficios.

El objetivo de LoL Esports no es convertirse en un esports rentable. Estamos centrados en construir un ecosistema sostenible. Estoy satisfecho con el camino que hemos tomado durante quince años y espero que sea así en el futuro. Espero que sea algo parecido a lo que podamos ver en los próximos treinta años.

Chris Greeley, director global de LoL Esports