La Esports World Cup Foundation (EWCF), la empresa que está detrás de la Esports World Cup (EWC), ha anunciado una asociación estratégica con Tencent E-Sports. La asociación, anunciada en la Empower Esports Worldwide Series «The Esports Operation and Technology Session» celebrada en Shenzhen, China, permitirá a ambas entidades colaborar para reforzar el alcance del EWC en China.

Además, para promover aún más la visibilidad de la competición, ambas entidades establecerán el Equipo de Desarrollo del EWC en China para mejorar el compromiso y ayudar a conectar los deportes electrónicos con el ecosistema global.

Con una de las poblaciones más grandes del mundo y una notable experiencia en esports a través de varios títulos como VALORANT y League of Legends de Roit Games, China cuenta con 490 millones de usuarios en el sector, según un informe elaborado por el Comité de Esports de la Asociación de Audio-Vídeo y Publicación Digital de China (ESC).

La Esports World Cup ha creado un escenario global para el juego competitivo, demostrando su influencia no sólo en China sino en todo el mundo. A través de esta asociación, nos comprometemos a elevar la presencia del EWC en China y a integrar nuestra industria de esports con el mayor evento de juegos competitivos del mundo. Esperamos profundizar nuestra colaboración con el EWCF para impulsar los esports a escala global.

Mars Hou, Vicepresidente de Tencent Games y Director General de Tencent E-sports

Creada en 2016, Tencent E-Sports es una marca y un operador de eventos que ha organizado torneos en más de 90 países y regiones. Tras el reconocimiento de los esports como evento oficial en los últimos Juegos Asiáticos de Hangzhou, Tencent E-sports lanzó las Empower Esports Worldwide Series con el objetivo de reunir a socios globales de la industria y promover el intercambio cultural y la cooperación a largo plazo. Después de Arabia Saudí, los siguientes eventos se celebrarán en Francia, Japón y China.