GIANTX se mete en los ‘playoffs’ de la LEC
Los gigantes cierran la fase regular con un balance de 5-4 tras la tercera semana de la liga regular y se miden al vigente campeón el próximo sábado 15 de febrero.
La organización de esports GIANTX ha sellado su pase a los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC) y ya conoce su rival, G2 Esports, el club más laureado de la historia de la competición de videojuegos más importante de Europa. El enfrentamiento tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 20:00 en Berlín, en un cruce de alto voltaje en el que los gigantes intentarán romper una racha adversa contra los actuales dominadores del torneo y vigentes campeones.
G2, con más de 15 títulos en su palmarés, es la referencia absoluta de la LEC y todo un ogro para GIANTX. El año pasado, los samuráis eliminaron a los gigantes de la ‘season finals’, frustrando el pase de GIANTX al Mundial. Además, no logró ganar ningún mapa en sus enfrentamientos de 2024. Hora de resarcirse.
El equipo de André Guilhoto ha cerrado la fase regular con un balance de 5-4, aunque los ‘playoffs’ estaban asegurados a comienzos de la tercera semana. Los resultados de esta última jornada han dejado una victoria y dos derrotas. Derrota contra Fnatic y Vitality, triunfo contra BDS.
Contra Fnatic, GIANTX sufrió un ‘early game’ muy agresivo por parte de su rival, que ejecutó una composición de ‘diveo’ muy efectiva y dejó sin opciones a los gigantes. Frente a BDS, los de Guilhoto firmaron un gran inicio de partida, aunque el duelo se alargó más de lo esperado y complicó el cierre, pero lograron imponerse. En el último encuentro, ante Vitality, el equipo no estuvo preciso a nivel mecánico, lo que acabó costando el partido.
Los ‘playoffs’ de invierno de la LEC no sólo determinarán al campeón del primer split del año, sino que además otorgan una plaza para el primer torneo internacional de la temporada. GIANTX busca alcanzar esta cita para medirse a los mejores equipos del mundo y consolidarse en la élite de League of Legends.