La Placita Amarilla, el podcast de los malagueños Marcos Baena, Víctor Álvarez y Darío Domínguez, anuncia el patrocinio de Cervezas Victoria. La popular marca de cerveza se adentra en el mundo del podcasting con uno de los programas más exitosos del momento entre el público joven, que en su segunda temporada ha alcanzado 33,2 millones de visualizaciones, una comunidad de 150.000 suscriptores y 4,1 millones de horas de visualización en plataformas digitales.

Desde su estreno en mayo de 2023, La Placita Amarilla ha logrado consolidarse como un referente en la creación de contenido en España. El podcast se graba y emite semanalmente desde el Home of GIANTX, sede del también malagueño club de esports GIANTX, y ha contado con la participación de destacadas personalidades de internet, la música o el deporte, como IlloJuan, Jordi Wild, Abby, Andoni, Sarah Almagro, Nil Moliner, Alba Moreno o Don Patricio, protagonista del último episodio, entre otras figuras destacadas.

La Placita Amarilla ya va por la tercera temporada y su impacto traspasa pantallas y redes sociales, ya que también ha llenado el Castillo Sohail de Fuengirola en un evento presencial que se abarrotó de chicas y chicos para disfrutar en directo de las conversaciones entre Darío, Marcos y Víctor, «tres tíos en la crisis de los 30», quienes en su podcast repiten las charlas y desvaríos que compartían cuando quedaban en el mismo Castillo Sohail los fines de semana.

La Placita Amarilla surgió como una excusa de tres amigos criados en Fuengirola para volver a verse y ahora es uno de los programas de mayor éxito en YouTube, Spotify y otras plataformas. Cervezas Victoria apoya este formato que busca «fomentar la risa, la empatía, el aprendizaje y la reflexión a través de conversaciones auténticas y significativas». «Queremos que nuestro podcast sea una herramienta para el bienestar, el humor, el crecimiento personal y el intercambio de ideas», destacan los creadores de La Placita.

Ambas marcas trabajarán para crear contenido novedoso y exclusivo y en llevar experiencias a todos los seguidores de La Placita Amarilla. El patrocinio ha sido presentado con un divertido spot rodado en La Fábrica de Cervezas Victoria en Málaga.