El club de esports GIANTX ha arrancado de forma inmejorable la temporada en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal competición de videojuegos de Europa. El conjunto malagueño y londinense es líder tras completar la primera semana con un inmaculado 3-0 a favor. GIANTX es el único equipo invicto de la liga que se celebra en Berlín y acaricia los ‘playoffs’ con seis partidos aún por delante. Nunca se había puesto en solitario en LEC, otro hito para la organización.

Con este inicio, los gigantes mejoran cualquier arranque anterior y caminan con paso firme hacia los ‘playoffs’ de invierno. Con aspectos todavía por pulir, los resultados del quinteto de GIANTX han sido sobresalientes en la primera semana de la competición. Los de André Guilhoto han confirmado que forman uno de los conjuntos más interesantes de la LEC. Lot, Closer, Jackies, Noah y Jun han desatado la ilusión. La victoria contra Karmine Corp este lunes da licencia para soñar.

GIANTX abrió fuego en LEC el sábado contra SK Gaming. Los gigantes fueron de menos a más y se repusieron a un inicio un tanto irregular. Noah y Jackies cristalizaron finalmente la superioridad de GIANTX, que supo controlar el mapa y hacerse con los objetivos de forma coordinada. Contra Rogue, en la jornada del domingo, GIANTX participó de un momento histórico: una hora de partida. El choque viró en una pelea callejera decidida tras un error de Adam. Cuatro Elders y cuatro Barones después, los gigantes se hicieron con el triunfo.

El plato fuerte fue el del lunes, contra un Karmine Corp que también se presentaba invicto a este duelo. GIANTX volteó un draft que se antojaba complejo y con una actuación muy limpia, y Jun y Closer estelares, superó de principio a fin a Karmine Corp, uno de los clubes más populares del continente y que cuenta entre sus filas con uno de los talentos de mayor proyección del momento, Caliste.

La segunda semana de la LEC trae alto voltaje: contra Movistar KOI (sábado 25, 19:30), Team Heretics (domingo 26, 18:00) y G2 (lunes 27, 19:30).

Valorant Champions Tour

No fue el inicio soñado en el torneo inaugural de la Valorant Champions Tour. El equipo de GIANTX en Valorant cayó en el debut contra BBL por dos mapas a uno, aunque le queda el consuelo de ver que el bloque turco está a un nivel altísimo: ganaron a Fnatic, uno de los mejores conjuntos de la historia en este videojuego, y se plantaron en semifinales.

Esta derrota del bloque de Pipson obliga a GIANTX a partir por el lado inferior del cuadro. El rival es Karmine Corp y el partido está programado para este jueves (18:00). Ya no hay más oportunidad y hay que ganar para seguir avanzando. Dos plazas para la Masters de Bangkok están en juego.

Superliga LoL

El equipo que tiene GIANTX en la competición nacional de League of Legends ha ido a más. Tras caer ante VVV y LUA Gaming, los de Fearless ganaron a uno de los cocos, Movistar KOI Fénix. Ahora GIANTX Pride confía en mantener la tendencia positiva. Guasones (martes, 22:00), UCAM (miércoles, 21:00) y Heretics (jueves, 22:00), en lo que es uno de los clásicos de los esports patrios, son los adversarios de esta semana.