La Kings World Cup Nations, el mundial de naciones de la Kings League impulsado por el ex futbolista y empresario Gerard Piqué, se ha consolidado como un nuevo fenómeno para la audiencia deportiva mundial, alcanzando una cifra sin precedentes de 100 millones de espectadores y 1.500 millones de impresiones en redes sociales. Esto marca un hito histórico para una liga creada hace tan solo 2 años, lo que consolida aún más su lugar como fenómeno deportivo mundial.

La gran final de la Kings World Cup Nations, celebrada el pasado domingo en el Allianz Stadium, sede de la Juventus, en Turín (Italia), contó con la asistencia de más de 40.000 aficionados que pudieron ver como la selección de Brasil, liderada por el MVP del torneo Kelvin Oliveira, derrotaba a Colombia por 6-2 y levantaba el trofeo de campeones del mundo.

Con este récord de audiencia, la Kings League demuestra que sigue cautivando a los aficionados de todo el mundo, reuniendo a espectadores con la emoción y la intensidad que este nuevo concepto disruptivo ofrece.

Twitch, YouTube, Kick, TikTok y Facebook son algunas de las plataformas, que se sumaron a los más de 75 canales desde donde se siguió el mundial, que hicieron llegar a los 100 millones de espectadores. Todo ello, sumado a la difusión que se hizo por parte de los presidentes de los equipos en sus canales individuales y los numerosos medios de comunicación asociados como CBS Golazo Network, que fue el socio de transmisión exclusiva de la competición en EEUU, ESPN/Disney+ en Latinoamérica y Sudamérica, SKYSPORT en Italia, MBC/SSC en Oriente Medio y Norte de África, o DAZN en Japón y Australia.

La impresionante audiencia televisiva y de streaming que ha alcanzado el mundial de la Kings, también ha tenido un impacto significativo en lasredes sociales con 1.500 millones de impresiones- Desde las reacciones en el campo, pasando por contenido detrás de las cámaras y las interacciones con los aficionados, el mundial ha generadoun nivel de participación en las plataformas sociales sin precedentes.

Tal como afirma Djamel Agaoua, Director General de la Kings League: “El éxito de la Kings World Cup Nations, reflejado en estas cifras de audiencia y participación, ha superado nuestras expectativas. Desde Kings League queremos agradecer a los jugadores y entrenadores, por hacer del torneo Kings World Cup Nations una experiencia increíblemente emotiva, y felicitar a nuestros campeones en Brasil por ser dignos ganadores. Además, dar las gracias también a los increíbles aficionados que tenemos en todo el mundo: gracias por vuestro apoyo y compromiso mientras seguimos esforzándonos por ofreceros la liga de fútbol más emocionante del mundo.” Y finaliza con: “Gracias a nuestros socios por su apoyo y confianza en la Kings League, a las leyendas que se unieron a nuestra aventura – las mejores del mundo – y a nuestro equipo por organizar todo el torneo en menos de seis meses.”

La final en sí fue un espectáculo emocionante. Frente a una multitud vibrante que animaba a ambos equipos, el partido fue todo un despliegue de habilidad, dinamismo e intensidad, destacando el dominio de Brasil durante el torneo. Brasil triunfó sobre Colombia con una victoria de 6-2 para reclamar el título de Campeón del Mundo, mientras que el portero colombiano Camilo Mena recibió el premio al mejor portero de la competición, mientras que Kelvin Oliveira se llevó los honores de ser MVP y máximo goleador en la Kings World Cup Nations.

El artista italiano Mahmood fue el encargado de abrir el evento con una actuación musical que anticipaba una gran final. Junto a él, otras figuras relevantes a nivel internacional tampoco dudaron en hacer acto de presencia apoyando el formato: Jake Paul, la megaestrella de las redes sociales y sensación del boxeo, fue uno de los presidentes de la selección de Estados Unidos que asistió al partido en Turín.

Como guinda a la emocionante final, durante el descanso de la jornada, leyendas como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Miguel Layún e Iker Casillas saltaron al campo para disputar un partido especial de Leyendas vs Streamers, en el que se enfrentaron a populares creadores de contenido como Blur, Frenezy, Luca Campolunghi, Manuuxo, Er Faina y PirlasV, entre otros.

Otras leyendas globales del fútbol también han participado a lo largo del torneo, incluyendo a Kaká, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Javier “Chicharito” Hernández, Francesco Totti, Claudio Marchisio, Kang-in Lee, Ji-sung Park, Alessandro Del Piero, Miguel Layún, Luca Toni, James Rodríguez y Mario Götze.