Más de 40 millones de espectadores siguen los primeros 4 días de competición de la primera fase de la Kings World Cup Nations
Kings League continúa expandiendo su base de fans con un incremento significativo en todas sus métricas, en comparación con la Kings World Cup 2024.
Kings League, el fenómeno deportivo global creado por el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, ha anunciado que los primeros cuatro días de la Kings World Cup Nations, el innovador torneo internacional que se lleva a cabo en Milán y Turín, y que comenzó el 1 de enero, ha acumulado más de 40 millones de espectadores en todas las plataformas.
España continúa su andadura en la competición enfrentándose a Turquía en un encuentro decisivo que determinará la permanencia de ambos equipos en el torneo. El partido comenzará a las 19:00 (hora española) y podrá seguirse a través de las plataformas oficiales de YouTube, Twitch, TikTok y KICK.
La audiencia durante los primeros cuatro días de competición ha superado todos los récords previos de la Kings League, con una media superior a los 10 millones de espectadores únicos diarios que ya han disfrutado de esta primera fase del revolucionario torneo de fútbol 7.
Hasta ahora, el público de la Kings League World Cup Nations han acumulado más de 75 millones de reproducciones en el torneo, acumulando visualizaciones a través de una amplia variedad de plataformas, incluyendo Twitch, YouTube, KICK, TikTok y Facebook. Más de 75 canales han transmitido los partidos de la Kings World Cup Nations, con muchos creadores de contenido y presidentes de la Kings emitiendo los encuentros en directo en sus propios canales, junto con otros partners de medios globales.
En comparación con la Kings World Cup Clubs, organizada en México en mayo de 2024 y que ya logró resultados impresionantes, las cifras de audiencia han aumentado en un promedio del 35% por partido hasta el momento. Por ejemplo, el partido entre España e Italia durante el Kings World Cup Nations del pasado viernes tuvo un 18% más de audiencia que la final del Kings World Cup Clubs.
Además la competición se está retransmitiendo globalmente con partners en los cinco continentes. CBS Golazo Network es el socio exclusivo de transmisión en Estados Unidos, mientras que ESPN/Disney+ cubren América Latina y Sudamérica, SKYSPORT lo hace en Italia, MBC/SSC en el Medio Oriente y África del Norte, y DAZN en Japón y Australia.
El torneo de la Kings World Cup Nations ha comenzado de manera fantástica, y estas cifras son un ejemplo de lo apasionada y receptiva que es nuestra comunidad de fans. Estamos encantados de que nuevos seguidores se unan para disfrutar de nuestra emocionante y novedosa forma de jugar al fútbol. La acción ha sido intensa y vertiginosa, lo que supone todo un mérito para todos nuestros jugadores y presidentes de la Kings. Esperamos seguir emocionando a los fans del deporte y expandir la huella de nuestra marca en todo el mundo.
Djamel Agaoua, CEO de Kings League
La Kings World Cup Nations, patrocinado por marcas globales como Spotify, Red Bull, Adidas y Air Asia, reúne a 16 equipos nacionales en un campeonato que se celebra del 1 al 12 de enero en Italia. El torneo sigue un formato suizo, en el que cada partido es decisivo para avanzar. Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos ya se han clasificado para los cuartos de final tras ganar sus dos primeros encuentros.
Los dos finalistas se enfrentarán en la gran final el 12 de enero en el icónico Allianz Stadium de Turín, hogar de la Juventus. Antes de la final, también se jugará un partido de «Streamers vs Leyendas», donde muchos de los presidentes de los equipos nacionales se unirán para enfrentarse a íconos del fútbol mundial como Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Andrea Pirlo y Sergio ‘Kun’ Agüero.
Otras leyendas del fútbol mundial participarán a lo largo del torneo, incluyendo a Kaká, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Javier «Chicharito» Hernández, Francesco Totti, Claudio Marchisio, Kang-in Lee, Ji-sung Park, Alessandro Del Piero, Miguel Layún, Luca Toni, James Rodríguez y Mario Götze. Con este impresionante elenco de estrellas, la Kings World Cup Nations seguirá electrizando a los fans del fútbol en todo el mundo.