La Superliga de League of Legends contará con tres splits y final four presencial en Madrid en 2025
La liga oficial de LoL en España se cerrará en 2025 en Madrid con un fin de semana lleno de actividades y los cuatro mejores equipos de la temporada compitiendo por el título.
La Superliga Domino’s de League of Legends, la liga oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), ha presentado este martes su temporada de 2025 en un acto celebrado en Madrid in Game que ha contado con representantes de toda la comunidad de esports del país.
A partir de 2025, la competición más longeva de Europa adaptará su calendario al de la LEC y contará con tres temporadas por año. Además, LVP ha anunciado que el colofón de temporada será una final four presencial que se disputará en Madrid el último fin de semana de agosto, donde se verán las caras los cuatro mejores equipos del curso. No serán solo dos encuentros: LVP convertirá el fin de semana en una gran fiesta del League of Legends en el que, además de la propia competición, habrá actividades para la comunidad y otras sorpresas que se irán desvelando en los próximos meses.
Desde LVP creemos que es el momento de poner en marcha este nuevo formato de final four que tan bien funciona en otros deportes, como el baloncesto, ya que permitirá reunir a los mejores equipos con sus aficiones en un fin de semana dedicado a la Superliga Domino’s y al League of Legends.
Jordi Soler, CEO de LVP
Como sucede en la LEC, la temporada nacional contará con tres temporadas: invierno, primavera y verano. En cada una de ellas, los diez equipos se enfrentarán entre sí a una única vuelta en formato Bo1 (al mejor de 1), clasificándose los ocho mejores para la siguiente fase. Esta segunda fase será en formato suizo: los equipos que pierdan dos partidos estarán eliminados y los que ganen dos partidos pasarán de ronda. Tanto las semifinales como la final de cada ‘split’ se jugarán al mejor de cinco mapas.
El colofón del nuevo formato llegará a finales de agosto: los cuatro equipos que más puntos sumen a lo largo de estas tres temporadas se clasificarán de forma directa para la final four, que se jugará en Madrid en un escenario que se dará a conocer próximamente.
Bienvenidos a la Superliga Domino’s
Otra de las grandes novedades que ha presentado LVP en Madrid in Game es el acuerdo al que ha llegado con Domino’s para que sea title sponsor de la Superliga. Cuando se cumplen diez años de la llegada de Domino’s a LVP, la marca ha decidido dar un paso más en su apuesta por la competición nacional y será su patrocinador principal. La Superliga Domino’s debutará en 2025.
En Domino’s Pizza, estamos orgullosos de celebrar nuestro décimo año de inmersión en la industria de los videojuegos. A través de nuestro proyecto Domino’s Tribute, rendimos homenaje a la rica historia del gaming en España. Este compromiso se ve reflejado en nuestro apoyo continuo a la Superliga, ahora como patrocinador principal. Creemos firmemente en el potencial de los esports y estamos emocionados de contribuir al crecimiento y éxito de la competición nacional. Bienvenidos a la Superliga Domino’s.
Silvia Serrano, directora de MKT de Domino’s
El éxito de la Superliga no se entiende sin el apoyo de las marcas. Y entre ellas es imprescindible destacar a Domino’s, que lleva diez años apoyando el desarrollo de nuestras competiciones. Después de pasar por varias etapas como patrocinador, el paso definitivo era convertirse en el title sponsor de la competición de esports más importante del país. Bienvenidos a la Superliga Domino’s.
Jordi Soler, CEO de LVP
La Superliga contará en 2025 con el patrocinio de Domino’s, KITKAT, MediaMarkt, Cacaolat, Norauto, Universae y Air Europa.
Nueva fórmula para los costreams
Los cambios no solo afectan a la competición y a los patrocinadores, también a los canales de emisión de la Superliga Domino’s. A partir de 2025, además del canal de Twitch de LVP, que seguirá siendo el principal, la competición se emitirá en los canales de otros referentes de la comunidad de League of Legends en España como Esportmaníacos, Javier «Toad» Cepero, Manute o Jaume «MindFreak» Marcet. De igual forma, los equipos seguirán teniendo la opción de emitir sus propios partidos.
La Superliga Domino’s es la competición de la comunidad. Hace unos años abrimos los costreams a los equipos implicados y ahora estamos convencidos de que, para seguir creciendo, es necesario impactar a las nuevas audiencias de los principales creadores de contenido de la comunidad. Estamos convencidos de que se va a hablar mucho de la Superliga Domino’s en 2025.
Jordi Soler, CEO de LVP