Invictus Gaming anuncia una importante reestructuración de cara a 2025
Las inversiones no reveladas están lideradas por la plataforma china de retransmisión en directo Huya y la empresa de redes multicanal (MCN) Young Sports (氧望体育).
La organización china de esports, Invictus Gaming (iG), ha completado oficialmente un proceso de reestructuración y ha conseguido nuevas inversiones estratégicas. El anuncio se hizo oficial el 30 de noviembre de 2024 a través de un post en la plataforma de medios sociales Weibo, marcando una nueva era para el equipo. Las inversiones no reveladas están lideradas por la plataforma china de retransmisión en directo Huya y la empresa de redes multicanal (MCN) Young Sports (氧望体育).
El fundador de iG, Wang Sicong, seguirá siendo el principal accionista de la organización. Wang Sicong es conocido por ser el único hijo del multimillonario chino Wang Jianlin, fundador y accionista de la empresa de desarrollo inmobiliario Dalian Wanda Group.
iG es conocida principalmente por convertirse en la primera organización china en ganar el Mundial de League of Legends en 2018. Gracias a sus esfuerzos tanto en League of Legends como en Dota 2, el equipo ha creado una sólida base de seguidores en el país.
Con la confirmación de que los Worlds de League of Legends regresará a China en 2025, iG busca construir una alineación fuerte para llegar al torneo más importante del año. Esto incluye el fichaje de jugadores estrella como Kang «TheShy» Seung-lok y Song «Rookie» Eui-jin, que ya formaron parte del roster ganador de iG. El roster se dará a conocer el 8 de diciembre de 2024 en el Centro Deportivo Gaoxin de Chengdu.
En el marco de esta sólida asociación, iG completará gradualmente los ajustes en todas sus divisiones, mejorará las cuentas de marca, el establecimiento de una sede, las mejoras en el sistema de aficionados y la producción de materiales de apoyo y merchandising relacionados con el equipo. Extendemos nuestra más sincera gratitud a todos los aficionados que nos acompañaron en nuestro mejor momento y nos apoyaron incluso en nuestros peores momentos. Creemos firmemente que, en el futuro, el club iG Esports estará equipado con capacidades más completas para afrontar mayores retos y abarcar aún más posibilidades.
Invictus Gaming