DUX Gaming se asocia con Nvidia y GIGABYTE
La colaboración tiene como objetivo explorar más a fondo lo que se puede hacer con la IA para mejorar la creación de contenidos en los deportes electrónicos.
La organización española de deportes electrónicos, DUX Gaming, ha anunciado su asociación con la marca de tarjetas gráficas e informática, Nvidia, y la marca de hardware para PC, GIGABYTE. El trío trabajará conjuntamente en la incorporación de la IA a los proyectos de esports, incluida la exploración de la creación y producción de contenidos asistidos por IA.
Debido al rápido crecimiento de la tecnología y las empresas de IA, Nvidia, más conocida por producir tarjetas gráficas para usuarios empresariales y jugadores, se ha convertido poco a poco en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
La colaboración con DUX tiene como objetivo explorar más a fondo lo que se puede hacer con la IA para mejorar la creación de contenidos en los deportes electrónicos. Gigabyte, una de las principales marcas de hardware que fabrica componentes para PC y ordenadores portátiles, proporcionará hardware a DUX.
Los socios han señalado que Nvidia «integrará su inteligencia artificial en los procesos creativos» de DUX, lo que «abrirá nuevas posibilidades para innovar y conectar con su público.» El primer proyecto previsto es una serie de vídeos que DUX publicará en sus canales, llamados «Accelerated Creativity.» Estos vídeos explicarán las diferentes formas en las que DUX ya está utilizando la IA en su beneficio, y contarán con portátiles equipados con Nvidia y fabricados por Gigabyte.
Es un placer colaborar con DUX y Gigabyte en este proyecto para mostrar a los usuarios cómo la Inteligencia Artificial es capaz de acelerar la productividad a la hora de crear contenidos y cómo estas nuevas herramientas les permiten trabajar con mayor eficiencia, agilidad y mejores resultados. DUX es un club de referencia en innovación deportiva y también en creación de contenidos.
Juan Carlos González, Senior PR Manager de Nvidia