El club de esports GIANTX aspira a cerrar 2024 con un nuevo título de League of Legends. El conjunto creado para disputar la Iberian Cup, el torneo con el que se abrocha el calendario competitivo de LoL en España, ha arrasado de principio a fin y este sábado busca coronar el año con una victoria frente al Barça (18:00). La ‘Operación Amiguillos‘, a un paso de terminar con total éxito.

El desempeño de Feisty, Aetinoth, Slayer, Lospa y Time ha sido inmaculado. No han perdido ningún mapa en toda la Iberian Cup: 2-0 y 2-0 contra eQuizers EC y Guinea Pink, y 3-0 y 3-0 frente a Movistar KOI y Team Heretics. Especialmente valioso es el triunfo frente a Team Heretics, uno de los mejores equipos de League of Legends en campeonatos nacionales y actual campeón de España que buscaba hacer pleno en 2024. GIANTX, con un juego muy agresivo y divertido, lo ha impedido.

Ganar la Iberian Cup permitiría a la academia de GIANTX cerrar el año con buen sabor de boca. GIANTX Pride, que es el conjunto que juega a nivel nacional y cuyo objetivo es surtir de talento al equipo que GIANTX tiene en LEC, la principal competición europea, ha tenido altos y bajos en las dos temporadas de Superliga celebradas a lo largo de 2024. Tras quedarse a un mapa de la final en primavera y clasificarse a ‘playoffs’ en verano, el club hizo cambios en su academia para apostar por promesas y probar a jugadores de cara al futuro. Una apuesta que podría verse recompensada, además, con un trofeo.

De cara a 2025 vamos a cambiar nuestra metodología de fichajes en nuestras diferentes secciones competitivas. Queremos tomar la Iberian Cup como el primer proyecto en el que aplicaremos esta política de fichajes en la que tendremos en cuenta jugadores más jóvenes, jugadores que incorporaremos a través de nuevos protocolos basados en la data.

David Alonso ‘Lozark’

El rival es el Barça, actual subcampeón de la Superliga y que dirige un ex entrenador de los gigantes, Jandro, quien dejara gratos recuerdos en Málaga. Cuentan los azulgranas con una plantilla de mucha calidad y piezas experimentadas como WhiteKnight, Thayger, Sajator, Legolas y Oscure. Un rival de mucha entidad para el ‘inexperto’ GIANTX, cuyos jugadores no llegan ninguno a los 23 años de edad.

La final se iba a celebrar de forma presencial en Roquetas de Mar, pero finalmente se canceló por los efectos que la DANA ha tenido en diferentes puntos de España. Se jugará de forma ‘online’ y se retransmitirá por el canal oficial de LVP.

Está siendo un gran final de año a nivel deportivo para GIANTX: además de esta final en Iberian Cup, ha ganado el torneo internacional Spotlight Series en Valorant y ha disputado el Mundial femenino de Valorant con el conjunto de Game Changers. Después de la Iberian Cup, no habrá más competición oficial hasta 2025.