La Esports World Cup 2025 revela el primer título que estará presente en la próxima edición
Call of Duty participará en la Esports World Cup 2025 con su última entrega, Call of Duty: Black Ops 6,sustituyendo al Call of Duty: Modern Warfare.
La Esports World Cup, el evento de deportes electrónicos organizado por la Esports World Cup Foundation, ha anunciado oficialmente el primer juego que participará en la próxima edición de 2025. La franquicia de videojuegos FPS Call of Duty participará en la Esports World Cup 2025 con su última entrega, Call of Duty: Black Ops 6.
Lanzado oficialmente el mes pasado, el juego sustituirá a Call of Duty: Modern Warfare, que formó parte de la edición de 2024 de la competición. El ganador del torneo de este año fue Atlanta Faze, que se llevó a casa el trofeo y $600.000 de los $1.8M que se repartieron. Todavía no se ha desvelado el premio del próximo evento.
Además de Modern Warfare, Call of Duty: Warzone también estuvo entre los juegos de la EWC a principios de este año. El shooter contó con 21 equipos que compitieron por una parte del premio de $1M. Estos dos títulos fueron las últimas incorporaciones el año pasado, que aumentó el número de competiciones a 22. Otros títulos fueron Dota 2, League of Legends, Counter-Strike y Mobile Legends: Bang Bang.
La EWC saltó a los titulares gracias a la cuantía total de premios, $60M y a su Programa de Clubes del EWC, una iniciativa creada para apoyar a 30 organizaciones de esports proporcionándoles financiación y ayudando a los equipos a expandirse por múltiples títulos.
El CEE forma parte del programa Visión 2030 de Arabia Saudí para diversificar su economía. Se produce en un momento en el que Arabia Saudí ha invertido miles de millones en los deportes electrónicos, incluida la compra y creación del grupo ESL FACEIT y la inversión en actores clave como el organizador de torneos chino Hero Esports.
La Esports World Cup Foundation, organizadora del evento, está respaldada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Esto ha sido visto como un movimiento controvertido por sectores de la comunidad, ya que el país intenta posicionarse como un centro para los deportes electrónicos, en gran parte debido al historial de derechos humanos de Arabia Saudí.