Riot Games ha revelado los equipos asociados e invitados al League of Legends Championship Pacific 2025
La LCP combina equipos de lo que antes eran ligas separadas para Japón, Taiwán, Vietnam y Oceanía en una sola competición.
Riot Games ha desvelado los equipos que participarán en el League of Legends Championship Pacific (LCP), la nueva liga regional para Asia-Pacífico. La LCP combina equipos de lo que antes eran ligas separadas para Japón, Taiwán, Vietnam y Oceanía en una sola competición, con los equipos seleccionados por Riot Games en base a una serie de criterios.
La LCP de 2025 contará con cuatro equipos asociados: CTBC Flying Oyster, Fukuoka SoftBank HAWKS gaming, GAM Esports y PSG Talon. Además, cuatro equipos han recibido una plaza de invitado temporal: Chiefs Esports Club, DetonatioN FocusMe, Team Whales y Vikings Esports.
La elección de los equipos se basó en una serie de factores, como su historial competitivo, su legado, su afición y su visión innovadora del futuro. La alineación contará con un total de tres equipos de VCS, dos de PCS, dos de LJL y uno de LCO.
Esto sigue el nuevo modelo híbrido de asociación introducido por Riot Games, que también incluye un sistema de ascensos y descensos. Los equipos invitados tendrán que defender sus plazas al final de cada temporada en función de su rendimiento competitivo frente a los equipos mejor clasificados de las ligas nacionales del ecosistema Asia-Pacífico.
Según el nuevo sistema, también existirá la posibilidad de ampliar las invitaciones más allá de las ligas nacionales existentes, con la posibilidad de que se unan equipos de Tailandia, Filipinas, Indonesia y Malasia.
La temporada 2025 se dividirá en un total de tres splits, un método que ya se utiliza en las principales regiones de Riot Games, como la LEC (EMEA), la LCK (Corea) y la nueva liga de las Américas. En la LCP, las divisiones se llamarán Season Kickoff, Mid-Season y Season Finals, y cada una de ellas clasificará a los equipos para un torneo internacional diferente. En las finales de temporada, los equipos se disputarán tres plazas de clasificación para los Mundiales de 2025, que volverán a China el año que viene.