A medida que el Campeonato Mundial de League of Legends 2024 llega a su fin, Riot ha comenzado a delinear sus planes para la próxima temporada. Como parte de su estrategia para el año que viene, el desarrollador ha anunciado un nuevo torneo emblemático que reunirá a los mejores equipos de todo el mundo: First Stand.

El torneo First Stand será notablemente diferente de todo lo que los jugadores de League of Legends han visto hasta la fecha. Como apertura del calendario internacional, cada región llevará un equipo como representante al torneo, con un total de cinco equipos compitiendo.

Con el cambio de formato, estas cinco regiones serán la LCK, LPL, LEC, LTA (el mejor equipo entre las conferencias del Norte y el Sur) y LCP (League of Legends Championship Pacific).

First Stand está diseñado para avivar las rivalidades regionales y probar innovaciones. Veremos a los mejores equipos de cada una de nuestras cinco regiones enfrentarse al inicio de la temporada, marcando el ritmo de la competición para el resto del año. Este evento se llevará a cabo al final de la primera división, durante el transcurso de siete días.

Chris Greeley, Director Global de Estrategia de Riot

Cada equipo tendrá garantizado enfrentarse a los demás. El cambio más significativo respecto a los torneos tradicionales de League of Legends es la introducción del Fearless Draft. Este nuevo sistema de selección solo permite a los equipos elegir un campeón una vez durante cada serie. Este sistema de eliminación se aplica a ambos equipos, por lo que, una vez que un equipo selecciona un campeón, esa elección queda descartada para el resto del enfrentamiento.

Con otro gran torneo en el calendario, Greeley confirmó que se está considerando la posibilidad de acoger a regiones menores del juego. Especialmente ahora que ya no se consideran realmente regiones menores.

LTA Sur y la mayoría de los equipos en la LCP no habrían sido considerados para torneos de este tipo en el pasado, pero si nos basamos en el desempeño de estas ahora extintas regiones en Worlds 2024, estos equipos merecen un lugar en el torneo.

Queda por ver si este torneo tendrá alguna conexión con la clasificación para Worlds, como actualmente ocurre con el Mid-Season Invitational. El equipo de desarrollo ha confirmado que se darán más detalles sobre el formato exacto a principios del próximo año.

El torneo se celebrará del 10 al 16 de marzo de 2025 en Seúl, Corea del Sur.