Casi ningún acontecimiento deportivo se ha atrevido a redefinir el paradigma de la competición. Red Bull League of Its Own 2024 ha anunciado un espectáculo que abandona los convencionalismos e incita a la imaginación. Olvídate de todo lo que crees saber sobre los videojuegos de competición, este torneo pretende reescribir el código de lo que es posible.

La Red Bull League of Its Own 2024 es sin duda un torneo de exhibición que todo el mundo dentro de la comunidad de League of Legends ha estado esperando ver, ya que trae emoción junto con los equipos más interesantes. Tendrá lugar el 15 de diciembre de 2024 en el Accor Arena de París (Francia) y será una serie de partidos llenos de entretenimiento que, sorprendentemente, pondrán a prueba a los equipos de formas nunca vistas. Por lo tanto, se trata de un torneo imprescindible para cualquier entusiasta de League of Legends.

Equipos participantes

Este año habrá seis equipos en total, y entre los primeros confirmados figuran Karmine Corp y T1. Además de T1 y Karmine Corp, también hay dos equipos de Alemania: NNO Old y G2 Esports. Curiosamente, el equipo NNO Old representa una combinación de streamers populares y podría añadir un poco más de sabor al torneo. Los otros equipos son Gentle Mates de Francia, esta es otra alineación dividida que muestra varias regiones y estilos de juego en League of Legends.

Formato del torneo

El torneo se llevará a cabo con el mismo formato que se celebró en 2023, y que hasta ahora ha sido muy apreciado tanto por los jugadores como por los aficionados. Ya se sabe que todos los partidos se disputarán al mejor de uno (BO1), según el formato desarrollado durante el evento del año pasado.

En cuanto al formato, a T1 se le ha introducido un cambio, es decir, se le aplicará reglas específicas a la hora de elegir a los campeones. Al igual que en 2023, T1 tendrá restricciones en el sentido de que no elegirán campeones que ya se hayan enfrentado en los partidos anteriores del torneo. Esta norma les obligará a seguir luchando contra equipos que tienen libertad para utilizar a todos los campeones de su reserva. Se desconoce si algún otro equipo sufrirá esta restricción tan interesante.

¿Dónde se podrá ver?

Los aficionados que quieran ver cómo se desarrolla todo podrán seguir el evento en directo el 15 de diciembre a través del canal oficial de Red Bull Gaming en Twitch y YouTube. Para no perderse nada de la acción, pueden ponerse al día con los resúmenes y los momentos más destacados en caso de que no estén cerca o no puedan ver la acción en persona o en directo.

Premio

Por ahora, no hay detalles sobre la cantidad que se repartirá entre los equipos participantes en la Red Bull League of Its Own 2024. Aparentemente, no hay palabras ni declaraciones oficiales sobre premios monetarios u otros beneficios para los equipos que participen en dicho evento.

Con un formato innovador y una emocionante alineación en la que figuran los mejores equipos profesionales junto a algunas de las estrellas emergentes del streaming, los espectadores podrán esperar partidos llenos de acción y momentos que nadie habrá visto venir.