Un grupo de ex directivos de DreamHack ha lanzado Glitched, un nuevo festival de videojuegos que pretende «superar los límites» de los eventos LAN presenciales. El objetivo, a largo plazo, es crear un festival anual de videojuegos con competiciones de esports, fiestas LAN y «actividades paralelas inspiradoras».

También han revelado que el evento inaugural de Glitched tendrá lugar del 13 al 16 de junio de 2025 en el Centro de Exposiciones y Convenciones Elmia de Jönköping (Suecia). Además de esports, los organizadores se centrarán en desarrollar aún más la oferta.

Elmia, en Jönköping, no es ajeno al mundo de los deportes electrónicos. Ya acogió el primer Mundial de League of Legends en 2011 y el primer Major de Counter-Strike en 2013. Más recientemente, acogió el evento DreamHack Summer de 2024.

Glitched está fundada por Martin Öjes, fundador de DreamHack, Christoffer Melin, antiguo jefe de operaciones, y Tomas Lyckedal, antiguo jefe de estrategia de DreamHack. El trío cuenta con décadas de experiencia en operaciones de eventos y en la expansión de proyectos por todo el mundo.

En los últimos años han ocurrido muchas cosas increíbles en los deportes electrónicos y los videojuegos. Por desgracia, el concepto de LAN se ha estancado y un jugador corriente suele tener en casa una sala de juego más fría que la que se encuentra en el pabellón D. Queremos cambiar eso ahora y esperamos que muchos aprovechen la oportunidad de formar parte del primer evento histórico.

Öjes, fundador y portavoz de Glitched

La organización de eventos LAN sigue siendo una parte integral de la industria del videojuego y los deportes electrónicos.