El organizador de torneos, BLAST, ha dado su primer paso en la escena de los deportes electrónicos para móviles anunciando BLAST Bash, un evento online. Este contará con tres videojuegos del desarrollador Supercell: Clash of Clans, Clash Royale y Brawl Stars.

Como parte del evento, el mes que viene tendrán lugar tres competiciones diferentes. Se trata de BLAST Brawl 2024 (10-11 de octubre), BLAST Royale 2024 (12-13 de octubre) y BLAST Clash 2024 (12-13 de octubre). Los ganadores de BLAST Clash y BLAST Royale recibirán $15.000 . En BLAST Brawl, el ganador de cada región se llevará $15.000.

BLAST Brawl contará con eliminatorias abiertas para equipos de Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y Norteamérica (NA), y los mejores equipos de cada región pasarán a un enfrentamiento individual de ocho equipos.

BLAST Royale contará con ocho equipos invitados a un torneo de doble eliminación, mientras que BLAST Clash tendrá eliminatorias abiertas antes de que los ocho equipos finales compitan en un cuadro de eliminación simple.

Este anuncio de BLAST sigue la tendencia de la empresa a participar en un mayor número de circuitos de esports. BLAST ha renovado su circuito CS2 y se ha expandido a Dota 2, Fortnite, Rocket League y TopSpin 2K25. Sin embargo, este es el primer paso de la compañía en los esports para móviles.

Aunque los deportes electrónicos de Supercell son más específicos que otros circuitos de BLAST, como Rainbow Six Siege o Counter-Strike, el desarrollador ya ha organizado varios eventos deportivos anteriormente. Las Brawl Stars World Finals han sido un evento anual desde 2019, con la edición de 2024 que tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, este noviembre.