El fabricante de periféricos y monitores para PC, AOC, ha anunciado una nueva colaboración con Porsche Design a través de su marca AGON by AOC. El nuevo monitor, que ambas empresas han diseñado conjuntamente, es el último dispositivo de una larga colaboración entre las dos marcas. La pantalla cuenta con una frecuencia de 240 Hz y una resolución UWQHD, entre otras características de alta gama.

Porsche Design es la empresa de diseño oficial del fabricante alemán de automóviles Porsche, conocida por crear artículos de lujo de alta gama y por sus colaboraciones con marcas de distintos sectores. Esta ha creado una amplia gama de productos a lo largo de su historia, incluyendo pantallas de ordenador, teléfonos móviles, sillas gaming, maletas, relojes y otros productos de consumo.

La nueva pantalla es el resultado de una colaboración ya existente entre AOC y Porsche Design, de la que han nacido varias pantallas de alta gama, como la PD49 y la más pequeña PD32. Las pantallas se inspiran en el lenguaje de diseño de Porsche, con materiales de primera calidad y un enfoque minimalista. El PD34 se inspira, según Porsche, en el diseño de elementos del Porsche 911 como las llantas, la parrilla y el interior.

Bajo el capó, el monitor presenta una serie de características de segmento premium. La frecuencia de 240 Hz se combina con FreeSync Premium Pro de AMD y G-SYNC de NVIDIA, además de otras funciones para videojuegos como un contador de FPS y una superposición de retícula.

La pantalla tiene una resolución UWQHD de 3440×1440 y un brillo máximo de 1000 nits, además de una precisión de color declarada de 100% sRGB, 99% Adobe RGB y 99% DCI-P3. Por supuesto, cada unidad variará ligeramente, pero AOC promete que todas las pantallas se calibrarán en fábrica.

La pantalla es, curiosamente, uno de los pocos modelos que AOC ofrece con este conjunto de características. También es la única pantalla ultrawide que las ofrece por ahora. El nuevo monitor PD34 estará disponible en las tiendas Porsche Design por unos 1000€.