Psyonix, el desarrollador del título, ha desvelado un nuevo formato para la temporada 2025 de la Rocket League Championship Series (RLCS). La RLCS de 2025 contará con dos grandes eventos y un premio a repartir de $5M, además de la inclusión de un formato de 1vs1.

Los cambios en el formato de la RLCS aumentarán las oportunidades para que los aficionados, los jugadores y los equipos puedan competir. El premio total del evento ha aumentado $700.000 con respecto a los $4,3M que se ofrecerán durante la temporada 2024.

La competición de 1vs1 se celebrará junto con la de 3vs3. Se entregarán premios en metálico a los 128 mejores jugadores de Europa, a los 64 mejores de la región de Sudamérica y a los 32 mejores de la región de Asia-Pacífico.

Junto con la llegada de la competición 1vs1, Psyonix ha revelado que habrá clasificatorios de última oportunidad entre el segundo Major y el World Championship de final de temporada. Un equipo, de cada una de las cuatro regiones, se clasificará para el World Championship en función de su rendimiento en los Majors anteriores.

Como resultado de los clasificatorios de última oportunidad, el número total de equipos que competirán en el World Championship aumentará de 16 a 20. 2024 ya ha sido un año de expansión para los esports de Rocket League, ya que en febrero de 2024 añadió diez nuevos equipos a la sección de esports de su tienda en el videojuego.