La empresa de comercio de videojuegos, Xsolla, ha anunciado una asociación con Savvy Games Group, con sede en Arabia Saudí, centrada en una serie de programas destinados a crear puestos de trabajo y funciones en la industria del videojuego.

Las dos empresas firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer una academia de desarrollo de videojuegos, una incubadora y programas de aceleración para apoyar a los estudios. Xsolla también abrirá una oficina en Riad para seguir apoyando el proyecto.

Xsolla es una empresa que ayuda a los desarrolladores de videojuegos a llegar fácilmente a su público objetivo y a monetizar sus juegos. La empresa se fundó en 2005 en Los Ángeles, pero opera en todos los continentes y trabaja con empresas de la talla de Valve, KRAFTON, Twitch, Epic Games y otras marcas de alto nivel.

El acuerdo con Savvy Games Group tiene como objetivo crear un ecosistema sólido para la educación de los trabajadores de desarrollo de videojuegos y apoyar el crecimiento de la industria en Arabia. Los dos socios señalaron que el acuerdo forma parte del amplio programa Visión 2030 en el que está trabajando Arabia Saudí.

Savvy y Xsolla trabajarán juntos en una Academia de Desarrollo de Videojuegos, un lugar que educará a los futuros desarrolladores y a quienes aspiren a trabajar en la industria, así como en una incubadora que apoyará a las startups y a las empresas más pequeñas en sus primeras etapas.

Además de estos proyectos, las dos marcas trabajarán en la organización de eventos de videojuegos para el público empresarial y de consumo, así como en la financiación de proyectos de desarrollo de videojuegos y en la creación de conexiones entre estudios locales e inversores internacionales.

Esta asociación con Xsolla representa un importante paso adelante en nuestra misión de elevar el ecosistema gaming y esports de Arabia Saudí a la prominencia mundial. Al combinar nuestros recursos y experiencia, estamos creando puestos de trabajo y construyendo una industria vibrante y sostenible que impulsará las oportunidades y la creatividad en los próximos años.

Brian Ward, CEO de Savvy Games Group