La organización española de deportes electrónicos MAD Lions KOI, propiedad de Overactive Media, ha anunciado su asociación con la marca de bebidas Pepsi. Esta se ha convertido en el patrocinador oficial de bebidas de la organización.

La marca de refrescos ocupará un lugar destacado en las camisetas delanteras de MAD Lions KOI para el League of Legends EMEA Championship (LEC) hasta el final de la temporada. No se han revelado los términos financieros ni la duración específica del acuerdo.

El holding de esports MAD Lions, OverActive Media, adquirió recientemente KOI, así como Movistar Riders. Además de poseer una franquicia de la LEC con MAD Lions KOI, la empresa con sede en Toronto, es también propietaria del Toronto Ultra en la Call of Duty League.

La asociación con Pepsi refuerza aún más la cartera de la organización, que incluye la marca española de automóviles CUPRA, la empresa de telecomunicaciones Movistar, el fabricante de ropa deportiva Kappa, la empresa de periféricos gaming Razer y la empresa de blockchain Zilliqa, esta última apoya el programa de fidelización de aficionados de MAD Lions KOI ‘The Pride’.

Los diversos patrocinadores españoles ponen de relieve el enfoque de MAD Lions en el mercado de habla hispana, aprovechando tanto los jugadores españoles de la organización como la presencia de Ibai para hacer crecer una afición apasionada y cercana.

Realmente contento de anunciar que el conglomerado de alimentación y bebidas PepsiCo nos ha seleccionado para ejecutar su estrategia de marketing de influencers y posicionar sus marcas insignia en España para los próximos años. Ganar este concurso es un logro importante para nosotros y conlleva una gran responsabilidad.

Nikko Krättli, responsable de nuevos negocios de OverActive Media

A principios de este año, la empresa matriz de MAD Lions KOI publicó su informe financiero del primer trimestre de 2024, en el que se observaba un aumento de los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, sin embargo, las adquisiciones, inevitablemente también trajeron consigo mayores costes operativos, que fueron un 16% superiores en comparación con el 1T de 2023.