Epic Games, el editor de Fortnite, ha anunciado que se eliminará el bloqueo regional de los torneos de Fortnite, sin incluir la Fortnite Champion Series (FNCS). El nuevo cambio entra en vigor inmediatamente, lo que significa que los eventos en curso que estaban bloqueados por región, ahora permitirán a sus jugadores jugar en múltiples regiones. Es decir, a partir de ahora los jugadores europeos podrán competir en eventos norteamericanos y viceversa.

Anteriormente, Epic Games tenía una política estricta, en la que los jugadores solo podían competir en una región. Por lo tanto, si un jugador competía en la Victory Cup norteamericana, no podía hacerlo en la europea. Con la nueva normativa, los jugadores podrán participar libremente en el mismo torneo en varias regiones. También significa que los jugadores que crearon su cuenta en Asia, pero desde entonces han deseado competir en otra región, ahora podrán hacerlo.

El anuncio no entra en detalles sobre por qué el editor del juego ha tomado esta decisión, pero permitirá a los jugadores tener más oportunidades de competir y, potencialmente, ganar más dinero.

Fortnite no es ajeno a los cambios. Lanzado en 2017, el ecosistema del juego pasa por «capítulos» en los que se producen cambios radicales en la jugabilidad y sus sistemas para mantener el juego fresco y nuevo. Desde el lanzamiento de su exitoso juego, Epic Games ha apostado fuerte por Fortnite.

A principios de este año, Disney invirtió $1.500M en Epic Games, centrándose específicamente en el conocido título battle royale. El año pasado Epic Games llevó a cabo recortes de personal, aunque estos afectaron principalmente al equipo de Rocket League.