Infinite Reality, la empresa matriz de Rogue, ha adquirido Drone Racing League
DRL entra a formar parte de la cartera de Infinite Reality, que incluye a empresas como ReKT Global, TalentX Entertainment y iR Studios.
La empresa de esports y metaverso, Infinite Reality, propietaria de la organización Rogue, ha anunciado la adquisición de la Drone Racing League por $250M. Con esta adquisición, la Drone Racing League entra a formar parte de la cartera de Infinite Reality, que incluye la empresa de esports ReKT Global, la firma de gestión de talentos TalentX Entertainment y la empresa de radiodifusión iR Studios (antes Thunder Studios). Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2024.
La Drone Racing League (DRL), como su nombre indica, es una liga deportiva de carreras de drones creada en 2025, la cual ha ganado gran popularidad. Por otro lado, la DRL también ha creado un videojuego para PC y consolas llamado DRL SIM y para móviles, llamado Drone Racing Arcade.
La adquisición permitirá a Infinite Reality acceder a una serie de tecnologías que la DRL utiliza habitualmente para crear retransmisiones de alta tecnología para sus carreras. Según un comunicado, el acuerdo eleva la valoración de Infinite Reality a $3.500M.
Las empresas señalaron que el CEO y Fundador de DRL, Nicholas Horbaczewski, será ascendido a Presidente Global de Infinite Reality, mientras que la Presidenta de DRL, Rachel Jacobson, será nombrada Presidenta de Global Business Ventures and Partnerships.
El equipo de la DRL hizo avanzar la tecnología, la captura de medios y la competición de carreras para ofrecer un deporte de innovación constante, relevancia cultural y acción emocionante. Hoy, estamos increíblemente emocionados de unirnos a Infinite Reality, una empresa que tiene la visión y los recursos para llevar las carreras de drones y nuestra tecnología principal a alturas infinitas.
Nicholas Horbaczewski, CEO y fundador de la Drone Racing League
Infinite Reality causó sensación en la comunidad de los deportes electrónicos al adquirir ReKTGlobal en 2022 por unos $470M. La adquisición convirtió a Infinite Reality en propietaria de la organización de esports Rogue y de la franquicia de la liga Call of Duty London Royal Ravens (ahora Carolina Royal Ravens). También entró en una gran asociación con KOI, que finalizó a finales de 2023.