Cuando el río suena en los esports, siempre lleva agua. Y si en el RUSH 5×099 de esta semana ya lo comentábamos, parece que tenemos resolución a la decisión que tomó CASE el 4 de enero de despedir a todos sus creadores de contenido. El club no continuará compitiendo en España y abandona las competiciones de LVP.

Así, la Superliga de League of Legends y la Rising MediaMarkt Intel de VALORANT, ambas competiciones organizadas por LVP (GRUP MEDIAPRO), contarán con un nuevo equipo en su temporada de verano. 

CASE Esports, el equipo propiedad del futbolista Carlos Casemiro (Manchester United), ha comunicado a LVP que deja las competiciones españolas para centrar su actividad de esports en Brasil, el país de origen de su impulsor. Derivado de esta decisión, LVP anuncia que la plaza que se libera en la Superliga de League of Legends la ocupará el campeón del split de primavera de la Superliga Segunda y la plaza de Rising MediaMarkt Intel se resolverá, como estaba previsto, en una fase de ascenso entre temporadas. 

La Superliga cerró ayer su temporada regular con el triunfo de Los Heretics y la tercera posición para CASE Esports, que disputará los playoffs por el título desde la próxima semana. Por su parte, en la Rising MediaMarkt Intel de VALORANT, el tricampeón CASE Esports se encuentra en una situación inesperada tras la disputa de la duodécima jornada: sexto clasificado con las mismas victorias que el séptimo, tendrá que luchar hasta la última jornada por pasar el corte a playoffs, que se ponen en marcha a principios de abril. 

Damos las gracias a CASE Esports por el trabajo realizado durante los últimos dos años para desarrollar el sector de los esports en España. Lamentamos su marcha, ya que han construido una bonita historia en nuestras competiciones, pero le deseamos toda la suerte de cara a sus nuevos retos.

Jordi Soler, CEO de LVP

La gran final de Superliga Segunda, en la que conoceremos al nuevo equipo de Superliga, se disputará el 12 de abril. La categoría de plata del League of Legends disputa hoy su última jornada de la temporada regular, en la que conoceremos a los cuatro equipos que entran en la carrera por el ascenso.
 
Por su parte, la fase de ascenso a Rising MediaMarkt Intel se resolverá de la siguiente manera: el séptimo clasificado al término de la temporada regular permanece una temporada más en la competición, mientras que el octavo acude a la fase de promoción junto al campeón de la Liga Radiante y de la Premier, los circuitos amateurs de VALORANT. El campeón de Radiante se enfrenta en el primer partido de esta fase al campeón de Premier, y el ganador juega contra el octavo clasificado por uno de los puestos en la Rising MediaMarkt Intel. El perdedor de este encuentro se enfrenta al perdedor del encuentro entre Liga Radiante y Premier por el otro puesto en la Rising.