La pretemporada ha terminado para los equipos punteros de League of Legends y GIANTX se prepara para volver a afrontar un nuevo desafío en este año competitivo. Tras la disputa de la campaña de invierno en la League of Legends EMEA Championship (LEC), ahora toca poner la mira en el torneo de primavera. El objetivo a conseguir: mejorar el octavo puesto logrado hace unas semanas en la competición de esports más importante de Europa.

GIANTX llega con los mismos nombres en su plantilla. El quinteto formado por Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar será nuevamente el encargado de pelear el pase a ‘playoffs’, en primer lugar, y seguir mejorando resultados. El gran reto del año no varía: aspirar a clasificarse para los Worlds, el Mundial de League of Legends.

La temporada de primavera en la LEC comienza este mismo 9 de marzo y como de costumbre contará con una primera fase regular de tres semanas de duración, con partidos sábado, domingo y lunes. El curso de GIANTX comenzará con tres duelos clave para arrancar con buen pie: Karmine Corp (sábado, 20:00), SK Gaming (domingo, 20:00) y MAD Lions KOI (lunes, 19:00).

G2 Esports fue campeón en invierno tras vencer en la final a MAD Lions KOI, uno de los tres representantes españoles de la liga junto a GIANTX y Team Heretics. Ganar esta edición de la LEC vuelve a tener premio, ya que, además de aportar puntos de cara a los Worlds, el vencedor se gana un sitio en el Mid-Season Invitational (MSI) y otro para el evento de finalistas que se celebra antes de los Worlds.