Team Liquid revoluciona la fidelización de sus fans con nueva plataforma en blockchain y NFTs
Dará acceso a experiencias exclusivas para fans, tales como descuentos, acceso a eventos, sorteos y «acceso especial a jugadores y equipos».
La organización de esports Team Liquid ha anunciado este miércoles una colaboración multianual con Mysten Labs, creadores originales de la blockchain Sui, para desarrollar una innovadora plataforma de lealtad para fans y una experiencia de coleccionables NFT.
El veterano equipo de esports, que compite en juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike, tiene planes de relanzar su programa de lealtad existente. Este programa recompensa a los fans por su apoyo a la organización, otorgándoles puntos.
Con el lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2024, la nueva plataforma permitirá a los seguidores de Team Liquid obtener coleccionables NFT únicos con los que podrán personalizar avatares que representan a la mascota de la organización, Blue. Además, estos coleccionables desbloquearán beneficios y experiencias exclusivas para los fans, tales como descuentos, acceso a eventos, oportunidades en sorteos y un «acceso especial a jugadores y equipos», según informó un representante de Mysten Labs a Decrypt’s GG.
El verdadero fandom no ocurre en un solo momento. Necesita ser cultivado y sostenido a través de experiencias que fortalezcan el vínculo entre el equipo y el fan. La plataforma Sui ayudará a los fans a profundizar en su compromiso con Team Liquid, nuestros jugadores y nuestros equipos.
Claire Hungate, presidenta y COO de Team Liquid
Team Liquid y Mysten Labs también colaborarán en programas de marketing, incluyendo retransmisiones en vivo y otros contenidos relacionados con juegos blockchain en Sui.
La organización de esports no es ajena al mundo cripto. Team Liquid cuenta con el patrocinio del importante exchange de criptomonedas Coinbase y ha colaborado con los creadores del juego Illuvium, que utiliza la red de escala de Ethereum, Immutable X, para asesorar en el desarrollo y ayudar a crear una escena competitiva alrededor de él.