LEC Winter Split 2024 registra un aumento de su audiencia
Las plataformas en español registraron un pico de audiencia superior al de las emisiones en inglés.
El LEC Winter Split 2024 de League of Legends ha registrado un aumento sustancial de espectadores, pasando a ser el cuarto evento LEC más visto de la historia. El split registró un total de 830.816 espectadores, más de 150.000 que las finales del LEC de 2023, según los datos aportados por Esports Charts.
Por otro lado, el evento tuvo una media de espectadores de 337.367 y alrededor de 30,7M de horas vistas en 91 horas de emisión. En comparación con el año pasado, el split de invierno de 2023 tuvo un pico de 555.000 espectadores y una media de 271.000 espectadores.
El torneo de 2024 también registró cifras récord durante su semana inaugural. El equipo más popular en este split, ha sido la organización francesa de esports Karmine Corp, que generó una media de 437.170 espectadores para sus enfrentamientos.
La gran mejora en las cifras se debe, en gran parte, a la retransmisión simultánea, especialmente en el canal de Twitch del streamer español Ibai, uno de los copropietarios de la organización de esports KOI. También se vio impulsada por el hecho de que MAD Lions KOI llegara a la final del torneo. Como resultado, las plataformas en español registraron en total un pico de audiencia superior al de las emisiones en inglés, con cifras de 348.027 y 318.345 espectadores, respectivamente.
Curiosamente, la retransmisión principal del evento se bloqueó durante el último partido de la serie, pero las retransmisiones paralelas no se vieron afectadas. Este problema provocó algunas reacciones de la comunidad contra Riot Games.
El split de invierno de la LEC se introdujo por primera vez en 2023 como tercer split oficial de la temporada, permitiendo a los aficionados ver un total de cuatro finales entre equipos de EMEA al año (invierno, primavera, verano y las finales de la LEC). El Winter Split 2024 se lo ha llevado G2 Esports, siendo la final el partido más visto del torneo.