Las tendencias en audiencias en 2023 con el análisis de Stream Hatchet
No es un año tan malo en audiencias como cabría pensar y marca unas tendencias a las que habrá que estar atentos en 2024.
Con el fin del año llega el momento de hacer repaso del mismo. Es el momento de varias noticias para cubrir esta época de poco contenido. Que si los clubs más vistos, las competiciones más vistas, los jugadores que han ganado más dinero, etc. Pero este año no nos vamos a meter en interminables podiums. En su lugar, vamos a hacer un repaso junto a los compañeros de Stream Hatchet en aquello que merece la pena resumir a modo de highlights en las audiencias de la industria.
Así que de las mano de Stream hatchet, repasamos las tendencias más transformadoras que han dado forma al panorama digital en 2023. Un viaje por un año extraordinario a pesar de que algunos piensen lo contrario, pues de todo se aprende y más si cabe en el momento crucial que vive la industria digital, donde sus contenidos se están redefiniendo.
Las estadísticas de streaming que baten récords
Que si, que no mentimos. Que venimos diciéndolo ya varios meses. Las competiciones de esports más importantes han bajado audiencias, pero en el global, el mundo del streaming está mejor que nunca. Y esto según Stream Hatchet es debido a áreas clave de crecimiento, géneros populares y plataformas emergentes que han dominado el año.
Un análisis rápido del año demuestra varios puntos importantes:
- La explosión de eventos de creadores: los eventos de los creadores de contenido están en aumento y han llegado para quedarse. Utilizar y trabajar con creadores de contenido de formas nuevas y auténticas seguirá siendo una de las mejores formas de conectarse con el público. Los creadores de contenido han seleccionado y aumentado sus audiencias únicas y atentas, por lo que las marcas y los especialistas en marketing deberían escucharlos.
- Streaming simultánea: Twitch anunció en TwitchCon la capacidad de retransmitir simultáneamente y permitir a los creadores retransmitir simultáneamente en múltiples plataformas. Esto permite a los streamers diversificar su audiencia sin violar ningún acuerdo de exclusividad. Desde entonces, los canales que han aprovechado esta función han aumentado en número.
- La «nostalgia» es una nueva tendencia. Este año se ha producido el aumento de los juegos y las retransmisiones con «nostalgia». Los creadores centran su contenido en juegos que incluyen factores de nostalgia, como Call of Duty y Fortnite, que recuperan sus mapas OG, el remake de Resident Evil 4 nominado para GOTY, el modo «hardcore» de World of Warcraft y muchos otros grandes nombres que se suben a este barco. Incluso GTA traerá de vuelta Vice City para GTA VI.
Sin lugar a dudas un año que ha dado para mucho, que no es ni mucho menos tan malo como podría haberse aventurado a inicios de año y que sin duda marca unas tendencias a las que habrá que estar atentos en 2024.